Cervezas Alegría, de idea de negocio a tener fábrica propia
Las instalaciones de la fábrica tienen una extensión de 500 metros cuadrados repartidos entre la fábrica y la TapRoom, con un aforo máximo de 40 personas. En estas instalaciones se puede degustar las cervezas Alegría y disfrutar de varias ofertas gastronómicas.
Las variedades de la cerveza Alegría
Esta startup ha lanzado al mercado tres variedades distintas. La primera, la cerveza rubia, de sabor matoso y aroma afrutado (Alegría del Valle). Una segunda, conocida como Alegría Bitter del Sur, con aromas florales y maltosa con toques de cereal o galleta, y una tercera, la Alegría del Barrio, con aires cítricos.
Las tres variedades de cerveza son 100% naturales, sin aditivos ni conservantes y se carbonatan dentro de los fermentadores con el gas liberado en el proceso de fermentación, lo que hace que la cerveza salga más espumosa y densa. Asimismo, al no obtener posos de levadura consigue una mayor transparencia y conservación de sus características organolépticas. La maquinaria de la compañía tiene una capacidad para fabricar hasta 96.000 litros anuales.
Según explica Guillermo Herrera, CEO de la empresa, “Alegría significa vivo y animado, y eso es una emoción que a todo el mundo le gusta y busca. En Alegría nos esforzamos día a día para que ese sea el sentimiento que despertemos en las personas que beban nuestras cervezas”.
De proyecto a realidad
Alegría fue uno de los proyectos ganadores de segunda edición de Lanzadera, aceleradora de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.
Desde que salió de la aceleradora, ha podido reforzar y consolidar su modelo de negocio así como posicionar su cerveza artesana en el mercado a través de tiendas, bares y restaurantes de Madrid, Valencia y Granada.
Artículos relacionados
Venux presenta su nuevo isotipo como parte de su estrategia de branding