Barcelona se acerca a Londres y París en rentabilidad de los hoteles

Barcelona se acerca a Londres y París en rentabilidad de los hoteles


El informe, dado a conocer por Turismo de Barcelona, revela que los hoteles de Barcelona de media y alta gama tuvieron un grado de ocupación el año pasado del 73,3 %, un 1,9 % más que en 2012; que el gasto diario por turista en cada hotel sumó 117 euros, un 3,3 % más, y que los hoteles tuvieron una rentabilidad por habitación disponible (RevPAR) de 85,8 euros, un 6,1 % más.

Estos incrementos revelan que Barcelona creció por encima de las grandes ciudades europeas principalmente en rentabilidad hotelera. Barcelona supera en nivel de ocupación hotelera a Roma (66,4 %), pero ésta le sigue superando claramente en gasto medio del turista en el hotel, con 135,1 euros, un 0,1 % menos que en 2012, y ligeramente en rentabilidad por habitación disponible (89,7 euros, frente a los 85,8 de Barcelona).

El informe sitúa a Madrid con un grado de ocupación del 61,8 % en 2013, un 2,5 % inferior al de 2012, y la capital española también cayó en gasto medio diario por turista en hotel (80,5 euros, un 2,5 % menos) y en rentabilidad por habitación disponible (49,7 euros, un 6,3 % menos). El indicador RevPAR pondera la tasa de ocupación de un hotel por el precio medio que cobra por habitación, teniendo en cuenta el número de habitaciones disponibles que tiene un hotel.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.