Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Barbadillo se consolida como consultora de referencia a nivel internacional

Publicado el:
Barbadillo se consolida como consultora de referencia a nivel internacional


La consultora de franquicias cerró 2013 con un volumen de negocio en los mercados exteriores del 28% sobre el total de su facturación. Tras operar en España desde hace más de 25 años, Barbadillo y Asociados inició su expansión internacional en el año 2002, creando la primera red de consultoría con las firmas más destacadas de cada país.


En la actualidad, la consultora española se posiciona como la más activa de su sector a nivel internacional con cuatro delegaciones propias en países como España, Portugal, Estados Unidos y Marruecos y, de forma indirecta, en otros 14, “gracias a su participación en IFCN”.


La asesoría de franquicias participa en el International Franchise Consultants Network (IFCN), red de consultores internacionales de la cual es socio fundador y, mediante la cual ayuda a las empresas a internacionalizar sus marcas.


En esta misma línea, hay que destacar cinco alianzas internacionales con empresas extranjeras que se firmaron durante el pasado año, 2013, y que se suman a las 10 ya existentes.


Premio Mejor Práctica Sectorial


La consultora acaba de recibir el Premio SME2014 a la “Mejor Práctica Sectorial de 2013” por su nivel constante de compromiso y excelencia en el servicio a sus clientes, gracias a un método específico de asesoramiento basado en un conocimiento extenso de la realidad sectorial y una amplia gama de soluciones para el franquiciador.


Crecimiento 2013


En un contexto de desaceleración económica, Barbadillo y Asociados ha participado en el desarrollo de 65 nuevos proyectos de franquicia, tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo en mayor crecimiento en 2013, aumentando el número de operaciones un 15%.


Por su parte, el departamento de Expansión de ‘Redes de Franquicia’ ha incrementado su actividad un 12%, lo que representa el 61% de la facturación social de la compañía.