Según aclara la naviera, estos datos positivos se deben al incremento de las ventas y a la plusvalía conseguida tras la venta de activos el ejercicio anterior, valorados en 9 millones de euros.
En este sentido, la compañía consiguió facturar en 2014 un total de 279 millones de euros, debido al incremento de sus operaciones en todas las líneas que opera en El Estrecho, Islas Baleares y el Caribe.
En el caso del Estrecho de Gibraltar, embarcaron 1,7 millones de pasajeros en 2014, tanto en la línea Algeciras-Ceuta como Algeciras-Tánger. Esto supone un 16% más que en el ejercicio anterior, mientras que el transporte de vehículos registró un incremento del 10% -hasta 350.000 aproximadamente-.
La ruta que opera entre Fort Lauderdale (Florida) y Freeport (Grand Bahama) consiguió transportar unos 130.000 pasajeros, lo que supone un 18% más que en 2013. Y en Baleares registró un incremento del 14% en pasajeros, y un 13% en trasportes de vehículos.
Las previsiones de Baleària para 2015
Según informa la compañía, su propósito para este año continuará siendo la internacionalización del negocio con el objetivo de consolidar el proyecto empresarial. Asimismo, se centrará en dar impulso a la innovación para poder tener una flota más eficiente y la máxima excelencia en sus servicios a bordo.
Cabe destacar que la naviera cuenta con una flota de 200 buques y con un total de 1.000 empleados. La empresa está presidida y participada por Adolfo Utor (57,7%), y el Grupo Matutes (42,5%).