Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Bajada récord del paro en abril con 118.923 desempleados menos

Bajada récord del paro en abril con 118.923 desempleados menos
Publicado a 05/05/2015 0:00

Aun así, tras sumar tres meses de descensos, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se sitúa en 4.333.016 personas al finalizar el mes de abril, una cifra todavía muy elevada.

Pese a estas cifras, en el mes de febrero el paro descendió en 13.500 desempleados y en marzo son 60.200 personas menos en la cola del INEM. Abril se posiciona como el mes en el que más suele descender el paro. Por ejemplo, la serie -iniciada en 1996- registra alzas de desempleo sólo en dos años, 2008 y 2009, justo cuando empieza la crisis económica en España. En los últimos siete años, el paro descendió en el mes de abril una media de 25.000 personas.

Rentbis

En términos desestacionalizados, la cifra de parados descendió en 50.160 personas en el mes de abril, “el mejor dato registrado” del cuarto mes del año, según apunta el Ministerio de Empleo, que resalta además que en el último año el paro ha descendido en 351.857 personas, su mayor caída interanual de toda la serie.

Asimismo, el desempleo se redujo en abril en todos los sectores económicos, excepto en el colectivo sin empleo anterior, que incrementó en 184 desempleados. El sector que mayor recorte registró fue el sector servicios con 72.284 desempleados menos (-2,5%), seguido del sector de la construcción (-19.449 parados), la agricultura (-15.219) y la industria (-11.555).

Lego serious play

También, en el cuarto mes del año descendió el paro en todas las comunidades autónomas, destacando Cataluña con 18.681 parados menos, Andalucía con 14.425 y Madrid con 12.160.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Stop al foc
Alcati
Ivace bombilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Stop al foc
ComparaTE