Abengoa Yield repartirá el 90% de sus beneficios en dividendos
Esta decisión está condicionada a la gestión “prudente” de la compañía, de tal modo que los ejecutivos de la compañía se reservan el derecho de poder reducir el porcentaje de reparto de los beneficios sí así lo requieren las circunstancias, explican desde Abengoa Yield.
La empresa confía en su crecimiento y en elevar los dividendos a través de dos factores: los proyectos existentes de la compañía y de la adquisición de otros proyectos que contribuyan a este objetivo.
Abengoa Yield ha pagado ya un primer dividendo trimestral en el último cuarto del pasado año y se ha fijado como objetivo repartir la retribución en torno al día número 75 tras el cierre de cada trimestre.
El pasado 6 de enero las acciones de Abengoa cerraban la sesión con subidas del 4,16% hasta 2,75 euros, que se acumulan a las del 17% registradas en la sesión del 13 de enero. Estos movimientos bursátiles se producían tras anunciar el inicio del proceso de venta de hasta el 13% de Abengoa Yield.
Mientras, al otro lado del charco, las acciones de la compañía registraban subidas del 4% en Nueva York, situándose en 29,48 dólares, compensando las caídas sufridas en la sesión del pasado martes.
Abengoa abordará la desinversión en Abengoa Yield con la venta de 10,58 millones de acciones procedentes de su filial, de los cuales, unos 9,2 millones se ofertarán al mercado y 1,38 millones podrán ser suscritas por las empresas participantes en el proceso.
Artículos relacionados
El CMM aborda en un webinar las claves para la recuperación tras la DANA
Aktrion firma un acuerdo de colaboración con las marcas de Grupo Invicta