Ainia, referente europeo del sector agroalimentario, con un 57% de actividad en I+D+i
Ainia ha cerrado el ejercicio 2015 alcanzando la cifra de 13,7 millones de euros, destacando el incremento del 15% de los ingresos de empresa, que representan ya más del 73% sobre el total de ingresos del centro.
Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 57% de la actividad de Ainia; la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 5%. La formación también es otra área destacada, con un 7% de la facturación global.
Ainia, con una plantilla de 185 trabajadores, de los cuales 66% son titulados superiores y doctores, da servicio anual a 1.362 clientes y está constituida por 720 asociados, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con más base asociativa empresarial.
El 66% de las empresas que trabajan con el centro son pymes, dato que pone de manifiesto el papel de tractor de la innovación que juega Ainia en el ámbito de la I+D+i en alimentación.
Tras la lectura del informe de actividades y resultados de 2015, y el análisis del presupuesto y plan de actividades 2016, la asamblea general ha aprobado por unanimidad los informes presentados y ha felicitado al cuerpo técnico por los resultados conseguidos. El director general del centro, Sebastián Subirats, ha agradecido la confianza depositada y el apoyo al proyecto y ha resaltado como Ainia va a seguir trabajando para seguir siendo el aliado en innovación de las empresas.
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV
Redacción E3







