Velarte presenta su gran campaña de marca: “Si se rompen es porque son reales»
La firma valenciana de snacks horneados lanza su campaña más ambiciosa para poner en valor la autenticidad de sus artesanas y convertir la fragilidad del producto en su mayor fortaleza. Esta campaña, se alinea así con una de sus principales líneas estratégicas, la sostenibilidad, que aboga por desperdicio alimentario cero
Después de más de 50 años colándose en las mochilas, cajones de oficina y picnics familiares, Velarte presenta su primera gran campaña de marca con el mensaje: «Si se rompen es porque son reales».
El proyecto, ideado y producido por el equipo creativo de agencia Estimado y la productora Isola y bajo la dirección del equipo de marketing de Velarte, llega con un objetivo claro: elevar la notoriedad de la marca, asociar de forma inmediata el packaging a Velarte y transformar la fragilidad del producto en una verdadera ventaja.
Una «debilidad» convertida en relato de marca
El insight parte de una verdad cotidiana: al ser un producto horneado y crujiente, las rosquilletas se rompen con facilidad. Lo que en el lineal puede interpretarse como un defecto, Velarte lo convierte en prueba de autenticidad.
«Reivindicamos con orgullo lo que nos hace diferentes. La fragilidad de nuestras rosquilletas es el resultado natural de un proceso honesto y cuidado al detalle, pensado para que cada persona pueda disfrutar de un producto real, como hecho en casa. Y, en el fondo, todos somos un poco frágiles: eso nos conecta, nos hace auténticos y permite que cualquiera se identifique con lo que hay detrás de Velarte», – resume Patricia Iranzo, directora de Marketing, Comunicación y RSC de Velarte.
La campaña dramatiza –con humor y toque cinematográfico– esas «películas mentales» que el consumidor se monta cuando descubre una pieza rota: desde un vikingo furioso que rompe la rosquilleta a martillazos, a una karateka haciendo el golpe «tsuki» a la artesana.
El spot concluye con la declaración que vertebra toda la plataforma de marca: «Horneadas. Crujientes. Reales».
Estrategia creativa y look&feel
A nivel visual, la campaña se apoya en una dirección de arte inspirada en el universo de Wes Anderson: composiciones simétricas, colores cálidos y una estética entre lo onírico y lo cotidiano. La paleta cromática —beiges, ocres, rojo corporativo— conecta con los valores de la marca: horno, naturalidad, calidez, autenticidad.
«Buscábamos una estética que reflejara el carácter de Velarte: cercana, natural y cuidada. El universo visual de la campaña transmite esa calidez y sencillez que define tanto nuestro producto como nuestra forma de entender la vida. Mostrar lo cotidiano desde una mirada estética convierte lo simple en algo especial, y eso conecta directamente con la esencia de Velarte», añade Sandra Belmonte, diseñadora gráfica de Velarte.
Plan de medios
La estrategia de medios de Velarte persigue conectar con la audiencia desde la transmisión de los valores de marca, basándose para ello en un modelo full digital, focalizando así la conexión con audiencias jóvenes y urbanas, y maximizando el alcance en los canales de mayor consumo audiovisual y social. El lanzamiento, previsto para julio, busca aprovechar el momento estival, muy propicio para unirse y compartir, sumando visibilidad, engagement y recuerdo de marca.
La campaña estará presente en TV digital (Amazon Prime Video), YouTube Ads, y redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook, tanto en formatos orgánicos como en Paid Media. En paralelo, la marca desarrollará una sólida estrategia de influencer marketing, con colaboraciones que integran storytelling, unboxings, UGC, entrevistas en la calle y carruseles colaborativos diseñados para potenciar el engagement y la viralización del mensaje.







