Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

El corto participado por À Punt «Las novias del Sur» gana el Premio César

El corto participado por À Punt «Las novias del Sur» gana el Premio César
Publicado a 03/03/2025 10:15 | Actualizado a 04/03/2025 15:17

La radiotelevisión pública valenciana suma un nuevo galardón tras conseguir ayer en París el Premio César al mejor cortometraje documental con «Las novias del Sur».

La directora de Orihuela, Elena López Riera, ganó el premio con una obra que es un retrato íntimo en el que mujeres de distintas generaciones hablan del deseo, el matrimonio y la sexualidad. En la repetición de estos ritos ancestrales, la directora cuestiona su propia ausencia de matrimonio, de hijos, y con ello, una cadena de relaciones madre-hija que se extingue

El corto estuvo nominado en la misma categoría en la pasada ceremonia de los Goya y se estrenó en 2024 en Francia, en la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes donde consiguió el premio Queer Palm.

Los premios César los otorga la Academia Francesa del Cine y son unos de los más prestigiosos de Europa y el resto del mundo.

Esta obra está producida por la empresa valenciana Suica Films, de Rafa Molés y Pepe Andreu, junto a la productora suiza Alina Films y el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC).

Para Rafa Molés «se trata de la primera vez que una producción valenciana gana un César y sin el apoyo de À Punt y del IVC no hubiera sido posible». El productor de Suica Films ha calificado el galardón como «excepcional» y ha querido agradecer a la televisión pública valenciana su confianza en la «apuesta valiente» por el cine documental: «es un orgullo ser reconocido por premios internacionales que nos sirven para devolver la confianza que À Punt nos ha dado, ya que demuestra que se puede hacer cine en Valencia para exportarlo al resto del mundo con éxito», ha comentado Molés.

Las novias del Sur, es uno de los 52 proyectos participados por À Punt en 2024 con una inversión total de 3.150.000 euros para 52 proyectos: 19 documentales, 11 largometrajes de ficción, 10 proyectos de animación y 12 cortometrajes de ficción.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
ERenta 4
Campanades Apunt
finanedi
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Cuentas Anuales Infonif