Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

Diferenciación/Innovación, clave del modelo

Diferenciación/Innovación, clave del modelo
Redacción E3
Publicado a 25/02/2016 10:05
2016-febrero-equipo-humano-Antonio-Camara-02

Antonio Cámara

José Enrique García y Antonio Cámara (Equipo Humano)

J.E.G.- Me atrevería a decir que es la clave del modelo. No se trata solo de presentar las cosas de forma diferente, sino de presentar propuestas distintas, porque abordamos los proyectos con esquemas mentales diferentes. Por lo tanto, cada propuesta es única y exclusiva para cada empresa, que así lo perciben y valoran.

[masinformacion post_ids=»68904,68914,68923,68940″]

Por ejemplo, cuando contactamos con un potencial cliente, no le enviamos solo la propuesta como archivo adjunto en un correo electrónico. Se la resumimos en un pequeño vídeo de 3-4 minutos, donde se la explicamos con claridad. Si con eso conseguimos captar su atención, su predisposición para leer y compartir nuestra propuesta será totalmente diferente; lo que lea no le sonará extraño.

A.C.– Me ha pasado en varias ocasiones que, cuando nos sentamos con un cliente para analizar una propuesta, le enseñamos otras acciones similares que hemos hecho para otros clientes, y cada vez que le enseñamos algo de lo realizado, aparece una sonrisa en su cara. Exactamente eso es lo que queremos: provocar cierta sorpresa, que genera la predisposición favorable que refleja la sonrisa.

– ¿Pretenden convencer por la emoción además de por el razonamiento?

J.E.G.- Es puro neuromarketing. Está demostrado por multitud de estudios científicos, que cuando entra un input en nuestro cerebro, si está asociado emocionalmente a percepciones positivas, satisfactorias o gratificantes, desencadena respuestas afirmativas y positivas por nuestra parte. La llamada compra compulsiva o por impulso está basada en esto.

 

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Redacción E3

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

Redacción E3

finanedi
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Euroval