Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 16 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Pacto entre Iberdrola y el ayuntamiento de Alicante para no cortar el suministro por falta de pago

Pacto entre Iberdrola y el ayuntamiento de Alicante para no cortar el suministro por falta de pago
Redacción E3
Publicado a 17/11/2015 16:22

Iberdrola y el Ayuntamiento de Alicante han firmado hoy un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en este municipio. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana, en la sede del consistorio alicantino, por Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad y concejal de Comercio, Mercados y Consumo, y Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Gabriel Echávarri y Joaquín Longares, tras la firma del convenioEl objeto del convenio sellado hoy es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura los ciudadanos económicamente desfavorecidos de este municipio o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

Sistemarq casas modulares

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, residentes en el término municipal de Alicante y puedan, previa valoración técnica y solicitud, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

En el marco del convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión, por parte del consistorio, de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.

finanedi

 

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
implica fusiones y adquisiciones
Fallas 2026 limpieza
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE