Moldstock abre dos nuevos centros de logística en Barcelona y Girona
Con estas recientes aperturas, Moldstock Logística pasa de tener tres centros logísticos propios con una superficie de 15.500 metros cuadrados en 2013 a los cinco centros actuales, con un total de 20.500 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones de Moldstock Logística se encuentran ubicadas en Barcelona y Girona. Las instalaciones que se pusieron en marcha el pasado mes de junio, operan como centro logístico multicliente. Éstas cuentan con un total de 2.500 metros cuadrados situados en Santa María de Palautordera (Barcelona), donde también se encuentra la sede central de Moldstock, la que opera principalmente con firmas del sector de la alimentación y productos textiles.
El segundo nuevo centro logístico situado en Riells i Viabrea, inició su actividad abril de 2014 y cuenta con una superficie logística de 2.500 m2, anexa a unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados con las que ya operaba Moldstock Logística y cuya ocupación está próxima al 100%.
Ambos centros se encuentran equipados con la última tecnología en almacenaje, paletización, preparación de pedidos, radio frecuencia y comunicación “on-line”, etc., con la que ofrecer el mejor servicio a los clientes. A su vez, Moldstock Logística cuenta con la certificación de gestión de calidad ISO 9001, así como el sello de Empresa Certificada UNO.
La apertura de estas nuevas instalaciones ha venido determinada por la creciente demanda de servicios logísticos, generada por la incorporación de nuevas empresas a la cartera de clientes de Moldstock Logística. En los últimos meses, la compañía ha crecido en sectores como puericultura, decoración, hogar, menaje y cerámica. Esta mayor demanda está impulsando los resultados financieros de la firma de servicios logísticos del Grupo Moldtrans.
En este sentido, Moldstock Logística ha cerrado el primer semestre de 2014 con un incremento del 12% en el volumen de ventas y del 11% en la rentabilidad. Dichos datos confirman la tendencia positiva iniciada en 2013, cuando la empresa registró unas ventas de 1,7 millones de euros, que supusieron un crecimiento del 2,5% en facturación y del 11% en rentabilidad respecto a los resultados del año 2012.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes
Lãberit vende Inlogiq a Devoteam para centrarse en alianzas estratégicas