Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

IPL, ganador del III Concurso de Posicionamiento SEO de GedesTIC

IPL, ganador del III Concurso de Posicionamiento SEO de GedesTIC
Publicado a 25/10/2013 0:00

Peñarrocha obtuvo la mejor puntuación en los diferentes parámetros, además de conseguir situar su web en la primera posición de Google para el término clave requerido. Este joven SEO no solo consiguió posicionar su site por delante de las de sus competidores, sino que alcanzó la primera posición absoluta en el buscador, además de recibir del orden de un millar de visitas diarias. Por este excelente trabajo, digno de un gran profesional, Peñarrocha fue premiado con 2.000€.

 

Lego serious play

La Cátedra GedesTIC, creada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa financiera Gedesco, nació en 2010 con la finalidad de “promover y desarrollar iniciativas de investigación y aplicar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la competitividad de las empresas”.

 

Rentbis

Este concurso consistió en posicionar una palabra en Google.es, relacionada con la web que cada equipo participante tuvo que crear expresamente para el certamen.

 

finanedi

La palabra clave de este año a posicionar fue “formación online”, aunque también se tuvieron en cuenta otros parámetros como el número de visitas del portal o los votos conseguidos en un sistema creado para la ocasión.

 

Sistemarq casas modulares

El desenlace final se vivió en el salón de actos del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la UPV, donde estuvieron presentes el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell Vidal, el director de la Cátedra Gedestic, Cèsar Ferri, el director de TIC de Gedesco, Carlos Garrido, y el responsable de Marketing Online de Gedesco, Vicente Busó.

 

Los otros cuatro equipos premiados fueron ‘TSeo1′ (Javier Hernández Torres y Rubén Gómez López), ‘Cala World’ (David Calabuig), ‘Rubén de los Santos’ y ‘Tú con hosting y yo sin dominio’ (Daniel Moya y Emmanuel Maximiliano Alloza.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Programacio Falles
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Apunt Programacio Falles
Apunt Programacio Falles
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante