Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El plan de financiación de las universidades explicado por Carolina Pascual

Instituciones

15/11/2020 | Chema Bermell

Duración: 23:02 min

La conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha presupuestado para 2021 más de 884 millones para las universidades públicas valencianas, un incremento del 7,1 % respecto al año pasado y aseguran que tendrán listo durante el primer trimestre del año que viene el borrador del plan de financiación plurianual, una demanda histórica de las universidades. Hablamos de ello con la consellera de Innovación, Carolina Pascual.

-¿En qué momento se encuentra el plan de financiación para las universidades valencianas?

-El plan de financiación plurianual es precisamente uno de los objetivos de nuestra legislatura. El actual está desfasado y es necesario realizar un cambio. Durante bastante tiempo las universidades públicas valencianas han venido pidiendo que se abordará esta cuestión y yo desde luego comparto esta idea totalmente y estamos en ello.

Desde que llegamos pusimos en marcha la iniciativa y en enero de 2020 constituimos la mesa de expertos. Estos meses han sido muy intensos y las necesidades que han surgido como consecuencia de la crisis de la covid-19, lamentablemente nos ha obligado a posponer algunas tareas que, aunque eran relevantes, pasaron a un segundo plano. Se está retomando la actividad y hay programadas reuniones aproximadamente cada diez días.

Es muy probable que en el primer trimestre del 2021 podamos tener un borrador que pueda empezar a circular y que permita recoger los acuerdos y los consensos que son necesarios para poder realizar un cambio tan importante como es tener un plan plurianual de financiación nuevo para las universidades públicas valencianas.


Lea la entrevista completa en Economía 3