Ximo Puig, president de la Generalitat ha anunciado que se va a desbloquear la carrera y el desarrollo profesional del personal interino y fijo de Sanidad, lo que beneficiará a 43.000 profesionales y supondrá una inversión en capital humano sanitario de 120 millones, tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con la consellera de Sanidad, Ana Barceló y diversos contactos con el conseller de Hacienda, Vicent Soler.
Para esta tarde, la consellera de Sanidad ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad para informar y trabajar con los sindicatos todos los detalles.
La medida supone, en concreto, la aprobación de la carrera profesional de personal sanitario tanto fijo como interino y de personal de Salud Pública, así como el desarrollo profesional del personal estatutario.
Para Ximo Puig, «se trata de una idea estratégica ya que es necesario mejorar la retribución y apoyar a los recursos humanos que son fundamentales para vigorizar al sistema valenciano de salud y por eso es fundamental que tengan la retribución que corresponde», ha admitido.