Marzà propone que el curso empiece el 7 de septiembre y finalice el 23 de junio
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte presentará a los sindicatos una propuesta para que el próximo curso escolar 2020-2021 se inicie el 7 de septiembre y finalice el 23 de junio para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
De este modo, se continúa la determinación tomada desde hace unos cuantos cursos de iniciar las clases para el alumnado la segunda semana de septiembre, para que el profesorado tenga la primera semana para organizar las dinámicas de trabajo de cara a la llegada del alumnado.
Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, «el final de este curso escolar requiere dar muchas respuestas a la inmediatez, pero paralelamente continuamos trabajando en el próximo curso escolar para dar certezas a la comunidad educativa».
«Con el calendario escolar que proponemos ganamos unos cuántos días lectivos para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso, que irán acompañados por un plan específico de refuerzo adaptado a la realidad de nuestro alumnado. De este modo el curso 20-21 empezará recuperando aquello que durante el último trimestre de este curso no se ha llevado a cabo», ha añadido.
Durante los próximos días, Educación de la Generalitat detallará cuestiones como el plan específico de recuperación y adaptación del currículum y de las actividades educativas para que ningún alumno se quede atrás en su aprendizaje el próximo curso, así como los instrumentos de evaluación del actual curso escolar.
Por otra parte ha sacado adelante el aplazamiento de las pruebas unificadas de certificación (PUC) de idiomas de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) y las de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) convocadas para mayo y junio. A partir de cuando se conozcan las condiciones de la desescalada del confinamiento y los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias, se podrá valorar un nuevo calendario de pruebas.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia