Domingo, 28 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Manuel Moya alerta sobre la obesidad infantil en el X aniversario de la Academia de Gastronomía Valenciana

Manuel Moya alerta sobre la obesidad infantil en el X aniversario de la Academia de Gastronomía Valenciana
Redacción E3
Publicado a 10/04/2014 15:01

2014-abril-Gastronomia-aniversario2

La Fundación Cañada Blanch ha acogido la celebración del X aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana que contó con la conferencia del catedrático de Pediatría, Manuel Moya, vicepresidente de la IPA (Asociación de Pediatría Internacional) donde ejerce la dirección del Panel Asesor Técnico en Nutrición. Moya alertó de las peligrosas consecuencias de la obesidad infantil que padece un 19% de la población en España mientras que el 30% está cerca al padecer sobrepeso.  

Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch, presentó el acto y felicitó a Cuchita Lluch por el X Aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y “por la difusión y promoción de nuestra gastronomía en el resto de España” y destacó que la conferencia  entroncaba, precisamente, con dos de los pilares fundamentales de la fundación, como son la ciencia y la educación, en las que participan activamente, con las cátedras de Pensamiento Contemporáneo y Divulgación de la Ciencia de la Universidad.

Cuchita Lluch, por su parte, destacó que “se trataba del primer acto de la Academia para el fomento de la ciencia y la investigación, y que, obviamente, no sería el último”. 

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
ERenta 4
Últimas Noticias
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Artículos destacados
Campanades Apunt
112
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
En cas de Inés
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Feliz Navidad Generalitat Valenciana