Las obras de 18 ilustradoras mediterráneas se exhibirán en el Octubre CCC
Exposición La mar d'Il·lustrades | Foto: Edgar Baño
El certamen Mostra Viva del Mediterrani inaugura el próximo sábado por la tarde en el Octubre CCC, la exposición La mar d’Il·lustrades, comisariada en tándem por el diseñador Tomás Gorria y por Cristina Chumillas, historiadora del arte. La muestra ofrece un recorrido por las obras de 18 jóvenes mujeres artistas en representación de otros tantos países de la cuenca mediterránea.
La exhibición, realizada con la ayuda de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), es el fruto de la búsqueda y selección de diferentes diseñadoras, ilustradoras y artistas visuales de la ribera mediterránea, dando como resultado un conjunto de trabajos en forma de portafolio que refleja las diferentes maneras de concebir el mensaje gráfico desde el punto de vista femenino y su contextualización con el entorno creativo.
Según Gorria, «esta es una exposición multidisciplinar que pretende ayudar a visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la ilustración y las artes visuales a través de una selección de perfiles y trabajos que evidencian el potencial de las nuevas generaciones de creadoras mediterráneas. Todas ellas atesoran un gran talento y ofrecen su personal punto de vista en torno a la ilustración así como su manera de interpretar el mundo que les rodea».

| Foto: Edgar Baño
A la inauguración está previsto que asistan algunas de las artistas participantes, entre las que se encuentra Aitana Carrasco, autora del cartel específico de la exposición. Además, participarán en un debate posterior. Según los organizadores, «la exposición sorprenderá al visitante por su eclecticismo y efectividad visual pero también por sus puntos comunes, pese a pertenecer las creadoras a culturas diferentes. El relato de sus trabajos aborda tanto aspectos sociales autóctonos como afinidad de ideas».
La exposición podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.
Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón
Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025








