Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Pacto del Botànic II se tomará su tiempo de negociación

El Pacto del Botànic II se tomará su tiempo de negociación

El PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU han acordado iniciar una segunda etapa que profundice en el Pacto del Botànic que firmaron en 2015, y que responda a la «valentía del cambio» que se abrió en la anterior legislatura. La primera medida es que Enric Morera vuelva a presidir Les Corts.

Tras la reunión, Puig, Oltra y Martínez Dalmau han comparecido en rueda de prensa. Oltra ha señalado que lo primero es ver lo qué se ha hecho y qué queda por hacer. Para ello, en las próximas dos semanas, se establecerá un calendario y una metodología para ordenar las negociaciones. Y luego llegará como se constituye el nuevo Consell. La vicepresidenta en funciones ha calificado la reunión, que ha durado menos de una hora, de muy satisfactoria.

Ximo Puig ha garantizado que hay una «voluntad inequívoca de gobierno de cambio y de profundizar en el cambio que se ha producido en estos años en la Comunitat», y ha asegurado que «desde ya se empieza a hablar de la evaluación de estos años de progreso y de avance social».

El presidente en funciones del Consell ha aseugrado que «somos gente que piensa en el interés general de al ciudadanía y no en un interés partidista o de una parte de la población».

El candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha celebrado también que el encuentro ha sido «enormemente satisfactorio» y ha afirmado que «claramente hay una mayoría de progreso, que hará un gobierno de progreso para la Comunitat».

En cuanto a la continuidad de los miembros del Consell, Oltra ha señalado que lo primero es el contenido del nuevo pacto de gobierno, que tiene que responder a las necesidades de los valencianos, y trabajarlo «lleva su tiempo. No tenemos prisa», ha precisado.

Oltra ha subrayado que en este momento «no hay corruptos que tirar de las instituciones«, por lo que no hay la urgencia de 2015, cuando los ciudadanos querían que «cuánto antes se constituyera un nuevo gobierno y se sacara la corrupción de los despachos de la Generalitat». EFE

 

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta