Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Florida vuelve a Héroes Cómic Con Valencia con las nuevas producciones de su cantera

Florida vuelve a Héroes Cómic Con Valencia con las nuevas producciones de su cantera

Una imagen del videojuego Void Of Light | Imagen: Florida

Publicado a 22/02/2019 13:34

Florida Universitària vuelve a participar en una nueva edición de Héroes del Cómic Con Valencia, uno de los eventos más esperados por los amantes del mundo de los videojuegos. El profesorado del área de Videojuegos y Experiencias Interactivas participará en el certamen junto a su alumnado para exponer las nuevas producciones de videojuegos desarrolladas durante este curso.  Durante la jornada de inauguración, Florida Universitària presentará Void Of Light, uno de los proyectos desarrollados por estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.  Sus creadores hablarán con los asistentes sobre el juego y las fases de desarrollo del mismo.

Void Of Light adentra al jugador en un mundo en el que la comunidad científica ha conseguido un método para generar, contener y almacenar la energía de la luz. Para ello establece una infraestructura submarina a gran profundidad donde investigar sus características sin riesgos para la humanidad. Los científicos que la habitan se valen de la ayuda de pequeños robots movidos por una limitada cantidad de luz almacenada en orbes.  Estos robots se encargan de las tareas de mantenimiento de la estructura y de la recolección de residuos de luz y, debido a la dureza de las condiciones, su vida útil es reducida. Normalmente, una vez finalizada su vida útil, son desechados para su reciclaje. Sin embargo, una nueva característica desconocida de la luz otorga al personaje principal la capacidad de pensar por sí mismo. En este punto empieza su aventura con el fin de escapar y descubrir el origen de su existencia.

Rentbis

El estand de Florida Universitària también contará en esta edición del certamen con otros proyectos de alumnos de segundo del ciclo de Animación 3D, entre ellos, «Ruins of Lathar», un juego para dispositivos móviles y la serie de animación «Fil per Randa». Los visitantes también podrán disfrutar del poder de las experiencias inmersivas, a través de «Alwist», una atractiva propuesta de los estudiantes de último año.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Falles 2026
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
implica fusiones y adquisiciones
Generalitat Valenciana endavant Valencians
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante