Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 07 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Mercadona empieza a comercializar huevos de gallinas criadas en el suelo

Mercadona empieza a comercializar huevos de gallinas criadas en el suelo
Publicado a 04/04/2018 15:23

Mercadona ha empezado a comercializar huevos procedentes de gallinas criadas en el suelo del proveedor Huevos Guillén. Desde el 3 de abril, la empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido a  59 supermercados de las provincias de Valencia y de Alicante. Estos huevos, procedentes de huevos de gallinas no criadas en jaula, están marcados con los códigos 1 y 2 que corresponden a gallinas camperas y criadas en suelo, respectivamente.

Está previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, de modo que 2018 concluya con al menos 180 supermercados abastecidos con huevos de gallinas criadas a suelo.

finanedi

Para abordar este nuevo reto, la compañía y los proveedores de huevo de Mercadona, en concreto Huevos Guillén, tiene previsto invertir un total de 60 millones de euros, lo que le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus aves en suelo y camperas.

En 2023 Mercadona, dos años antes de lo previsto, tendrá a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula. Esta medida, tal y como ha indicado Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, “es parte del firme compromiso social de Mercadona, manifestado entre otras muchas acciones a través de su Política de Bienestar Animal, que ha sido ratificada por todos sus proveedores y está disponible en la web corporativa de la compañía”.

Sistemarq casas modulares

Además, la distribuidora ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. En ese sentido Javier Moreno, director de la ONG, ha destacado que el anuncio de la compañía “supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas. Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca”.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Empresas
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
Stop al foc
Alcati
smart_Mobility
Stop al foc
implica fusiones y adquisiciones
Ivace bombilla
Stop al foc
ComparaTE