Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia y UPV colaborarán en la promoción de la investigación y la transferencia de tecnología

Bankia y UPV colaborarán en la promoción de la investigación y la transferencia de tecnología

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, han firmado un acuerdo que permitirá a sendas entidades obtener sinergias mediante la colaboración en actividades de promoción dirigidas a fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y transferencia de tecnología, la cooperación y la cultura.

Firma José Ignacio Goirigolzarri y Francisco José MoraSegún ha indicado Goirigolzarri, “la firma de este acuerdo pone de manifiesto el interés, el compromiso y la importancia que otorga Bankia al mundo de la educación, la formación y la investigación. Desde Bankia estamos convencidos de que apoyar iniciativas que contribuyan a la promoción del conocimiento y de la cultura, en general, son siempre positivas y redundan de manera directa en la sociedad. Además, para nosotros, la Comunitat Valenciana es una región estratégica”.

Por su parte, Francisco Mora ha manifestado que “la universidad de hoy no puede hacer sola todo lo que se espera de ella. Para cumplir con las misiones que nos encomienda la sociedad, para poder desempeñar un papel protagonista en un escenario global, necesitamos la colaboración y el compromiso de todos los actores. Estamos muy satisfechos con este acuerdo, pues nos va a permitir hacer más cosas y llegar más lejos, mejorando la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico de nuestro tejido social y económico”.

Durante el periodo de vigencia de este acuerdo, fijado en 4 años, ambas partes se beneficiarán de la participación bilateral o multilateral en proyectos y programas de cooperación en materia de educación e investigación.

Técnicas avanzadas de análisis científico de datos
Como primera plasmación de este acuerdo marco se ha planteado el desarrollo de casos de uso de investigación, aprovechando tecnologías vinculadas al mundo ‘Big Data’, en las que se pondrán en práctica técnicas avanzadas de análisis científico de datos. Estos desarrollos permitirán mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos de la entidad financiera, consiguiendo una mejora en la gestión global de la actividad comercial de Bankia.

Adicionalmente, gracias a este acuerdo, la Universitat Politècnica de València podrá desarrollar la investigación con casos de uso reales y beneficiarse de una mejora de la empleabilidad de los estudiantes, favoreciendo así nuevas salidas dentro del mercado laboral. Por su parte, Bankia tendrá la posibilidad de aprender nuevas formas de investigación analítica y captar talento para una futura incorporación a la entidad.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta