Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Entidad de titularidad público-privada

Jaime García-Legaz, presidente de Cesce

– ¿En su origen, Cesce era 100 % de titularidad pública?

[masinformacion post_ids=»119196,119209″]

– Nació como entidad pública, pero muy rápidamente evolucionó a público-privada. La Administración abrió el accionariado de Cesce a prácticamente todas las entidades financieras españolas: bancos, compañías de seguro privadas o mutuas. Quienes nunca estuvieron en nuestro capital fueron las cajas de ahorro porque en su momento no tenían la capacidad de financiar operaciones al exterior, su objeto era otro.

Resultado de esta cesión, el 49,9 % del capital pasó a manos de muchos bancos y compañías de seguros, pero por razón de los procesos de fusión que se han producido durante los últimos 30 años, también se han concentrado las participaciones minoritarias. En estos momentos el Estado mantiene su 50,1 %, en segundo lugar está el Santander y el tercer accionista por importancia es el BBVA.

– ¿Se plantea el Estado reducir o vender su participación en Cesce a corto o medio plazo?

– No, en absoluto. En su momento, el Estado decidió fijar su participación en Cesce en el 51,1 % y, hace apenas un año, el Gobierno reafirmó su voluntad de no vender esa participación. Por tanto, nuestros escenarios de futuro se basan en el mantenimiento de la posición del Estado, lo que supone un factor de estabilidad para la compañía. Con el Estado y las entidades financieras que también son accionistas, tenemos un cuerpo accionarial muy potente y eso es una garantía de futuro para nuestra actividad.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta