Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Premios Sacyr a la Innovación: en busca de nuevas tecnologías para infraestructuras y servicios

Premios Sacyr a la Innovación: en busca de nuevas tecnologías para infraestructuras y servicios

 

Diego Rocha, director de Innovación de Sacyr esta mañana en ValenciaLab.

Diego Rocha, director de Innovación de Sacyr esta mañana en ValenciaLab.

ValenciaLAB ha acogido la presentación de la 7ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación a la Mejor startup. Esta edición pretende incentivar y promover el desarrollo de startups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios.

En palabras de Diego Rocha, director de Innovación de Sacyr,«la transformación tecnológica y digital es una ola que también ha llegado al sector de infraestructuras y servicios. La convocatoria de éstos premios nos permite subirnos a la ola y no sufrirla, quedándonos atrás». Ha recordado que Sacyr nació como empresa dedicada a la construcción de obra civil, y posteriormente se introdujo en los sectores de construcción industrial, gestión de concesiones de infrestructuras y en servicios urbanos. Los premios buscan «crear un foro de colaboración con startups que sean aplicables a estas realidades de negocio», y subrayó que no importa el «nivel de madurez o desarrollo» que tengan las propuestas, ya que se se pondrá en valor su aplicabilidad y adaptación a la actividad de la empresa.

Tanto la Fundación como el grupo Sacyr proporcionarán apoyo a los emprendedores en su proceso de maduración y salida al mercado. Además, y como novedad en esta edición, Sacyr ha organizado diferentes encuentros con startups. Ya lo ha hecho en Madrid y Barcelona, y hoy ha cerrado su roadshow en Valencia.

La compañía busca proyectos que mejoren la competitividad en los sectores de infraestructuras y servicios por medio de tecnología relacionada con las áreas de:

• Realidad aumentada y/o virtual
• Aplicaciones móviles (apps)
• Impresión y/o modelado 3D
• Internet of Things (Internet de las cosas) y sensorización
• Big Data
• Robótica, drones y/o máquinas autónomas
• Inteligencia artificial
• Nanotecnología y nuevos materiales
• Eficiencia energética

Con estos premios, la Fundación Sacyr quiere incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento. En palabras de Rocha, se trata de «poner de relieve lo que se puede lograr a través de colaboraciones entre grandes empresas y startups; estos premios son un punto de encuentro en que -apostilló- no es necesario ser el ganador para sacar un proyecto emprendedor adelante».

La presentación de candidaturas finaliza el próximo 26 de mayo de 2017. Las bases de los premios están disponibles en la web de Sacyr  y en el canal digital de innovación.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta