Caixa Popular concedió un 7% más de créditos y obtuvo un margen bruto del 8%
Caixa Popular ha celebrado su Asamblea General en la que se ha presentado a los socios de la cooperativa las Memorias Anuales de la entidad, tanto Económica como Social, así como los resultados más significativos del ejercicio 2016.
La cooperativa de crédito es la primera entidad financiera valenciana por activos. Todo un referente del sistema financiero valenciano que crece en clientes, en equipo humano, en oficinas y en negocio.
El acto en que se aprobaron las Cuentas Anuales, la Distribución del Excedente y se presentaron las Políticas del Plan Estratégico de la entidad financiera, reunió a más de 500 personas.
8 millones de euros en 2016
La entidad cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 8,05 millones de euros, tras realizar unas dotaciones de 9,3 millones de euros. El beneficio, antes de impuestos también experimentó un crecimiento del 29%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,55.
Caixa Popular consiguió unos depósitos de 1.310 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% con respecto al año anterior.
La cooperativa mantuvo una política activa a la hora de ofrecer financiación a las cooperativas, empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Así, las inversiones crediticias se situaron en 849 millones de euros, lo que implica un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior. El ratio de mora se situó en el 7,93%.
El margen de intereses se situó al finalizar el año en 30,47 millones de euros y el margen bruto en 45,03 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en ambos casos.
40 años de historia cooperativa y valores
Caixa Popular cumple en 2017 su cuarenta aniversario. La cooperativa aprovechó la cita que reúne a todos los socios para conmemorar su 40 aniversario y celebró la asamblea en el Palacio de Congresos, engalanado para la ocasión.