Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Link Securities inversión Audasa

El nuevo lujo empresarial: trabajo en equipo entre viñas y sostenibilidad

La fusión entre Sierra Norte y Raíces Ibéricas da origen a un proyecto que une tradición vitivinícola, desarrollo rural y experiencias corporativas en torno al vino como motor de conexión, cultura y sostenibilidad.

El nuevo lujo empresarial: trabajo en equipo entre viñas y sostenibilidad
Publicado a 24/07/2025 18:20 | Actualizado a 28/07/2025 9:57

La reciente fusión entre Bodega Sierra Norte (Requena) y Raíces Ibéricas (Calatayud) marca un nuevo capítulo en el sector vinícola español. Más que una operación empresarial, esta unión representa una declaración de intenciones: construir un proyecto sólido desde las raíces –geográficas, humanas y culturales–, que impulse el viñedo autóctono español y conecte tradición con innovación.

Bodegas Raíces Ibéricas nace así con una doble vocación: liderar el crecimiento sostenible del vino español en los mercados internacionales y generar valor en los territorios donde se asienta, apostando por el desarrollo rural, el empleo local y la cultura vitivinícola como motor de progreso.

Esa visión se traduce también en una apertura hacia nuevos públicos, también del ámbito corporativo, que encuentran en este proyecto una oportunidad para vincular sostenibilidad, bienestar y relaciones empresariales. En este contexto, la apuesta enoturística de Raíces Ibéricas en Requena, Finca Calderón Enoresort, se ha posicionado como una propuesta diferencial para las empresas que buscan un espacio funcional, pero también inspiración, conexión y propósito.

El vino como entorno corporativo

Finca Calderón Enoresort es un complejo enoturístico pionero en la Comunitat Valenciana que combina tradición con hospitalidad contemporánea. Un espacio que trasciende la visita a la bodega para convertirse en experiencias, gastronomía y servicios a medida para empresas.

Ubicada en la aldea de Calderón, a tan solo 10 minutos de Requena, la finca alberga una antigua bodega de 1901 rehabilitada, que convive con una innovadora bodega bioclimática. Como no podía ser de otra manera, está rodeada de viñedos ecológicos en los que se trabaja con prácticas regenerativas.

El resultado es un entorno singular y versátil, donde las empresas están encontrando el lugar idóneo para celebrar eventos corporativos con un valor añadido: la autenticidad del paisaje, la calma del entorno rural y la conexión con la cultura del vino.

Finca Calderón, una propuesta que se adapta

Finca Calderón ofrece múltiples espacios modulables para la organización de reuniones, formaciones, convenciones o presentaciones de producto. Desde salas polivalentes totalmente equipadas, hasta rincones al aire libre entre viñedos. Cada propuesta se adapta al tipo de encuentro, el número de asistentes y el nivel de privacidad requerido. Algunos de sus espacios más especiales para la organización de actos corporativos son: salón de eventos (aforo 240 personas), sala de reuniones, sala de barricas, capilla, bodega histórica y zonas exteriores, como terrazas, patios y jardines, perfectos para actividades al aire libre o team buildings informales.

Finca Calderón también cuenta con restaurante propio, con gastronomía de mercado armonizada con vinos de la casa (Pasión de Bobal, Mariluna, Las Pizarras…), ideal para almuerzos ejecutivos o cenas de empresa. La propuesta se completa con un hotel boutique con vistas al viñedo, con ocho habitaciones, dos de ellas premium.

Más allá del espacio físico, Finca Calderón se distingue por la experiencia. Su equipo trabaja de forma personalizada con cada empresa para diseñar jornadas que refuercen la cohesión, la motivación y el vínculo con clientes.

Además, el complejo cuenta con facilidades logísticas como parking privado, acceso para autobuses y adaptabilidad para personas con movilidad reducida. La bodega tiene un cómodo acceso desde la A3 y la estación del AVE de Requena-Utiel.

Visión de futuro

La evolución de la bodega hacia el concepto eno-resort no solo responde a una tendencia, sino a una convicción: el vino es cultura, hospitalidad y vínculo.

Bodegas Raíces Ibéricas se apoya en ello para dinamizar aún más su compromiso con el desarrollo rural, la atracción de turismo de calidad a la Valencia de interior y el apoyo a empresas que buscan hacer negocios con otra perspectiva: rodeados de viñedos, conectados con la tierra, y con una copa de vino como testigo de grandes decisiones.

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíCoordinadora editorial. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Artículos relacionados
Cuentas Anuales Infonif
Últimas Noticias
Alcati celebra tu evento
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
112
El Debat
Cuentas Anuales Infonif
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento