Vestel Ingenieros prevé doblar su facturación en los próximos cuatro años
La empresa valenciana Vestel Ingenieros ha celebrado dos décadas de trayectoria ofreciendo soluciones end to end de ingeniería eléctrica para la transición energética en sectores clave como la distribución eléctrica, la industria, la movilidad, la construcción, el retail, la hostelería o las energías renovables.
Más de trescientas personas, entre colaboradores y clientes de la empresa se dieron cita en el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio en Paterna para celebrar el vigésimo aniversario de Vestel Ingenieros, «un homenaje a quienes nos han ayudado y han confiado en nosotros para llegar hasta aquí», en palabras de su CEO y fundadora Sara Diez.

Apuesta por el crecimiento inorgánico
Desde 2005 la empresa ha mantenido un «crecimiento orgánico» y se ha reorientado, de los particulares iniciales, a los grandes clientes. Hoy son ya 160 los profesionales que forman el equipo de Vestel Ingenieros, más de 7.500 los clientes en estos veinte años y la cifra de negocio supera los 18 millones de euros. «El objetivo es seguir creciendo», apunta Sara Diez, «pero ahora será también un crecimiento inorgánico».
Enfoque en el cliente
Sara Diez ha recordado el «ambicioso propósito» de Vestel Ingenieros: «ser la ingeniera eléctrica número uno de España», y ha destacado la importancia del equipo humano para llevar a cabo dicho propósito. También se ha referido a las «cuatro palancas» del trabajo de Vestel Ingenieros en este ejercicio y sucesivos.
Doblar la facturación
Respecto a la primera, el crecimiento, la empresa incrementará la facturación en 2025 un 22% y el beneficio un 21%, hasta los 3,4 millones. El objetivo de Vestel Ingenieros es doblar su facturación en 2029 hasta los 40 millones de euros. La segunda de las palancas es «el modo Vestel», una forma de trabajar y colaborar que pone el foco en la satisfacción del cliente y en la excelencia. Las otras dos palancas son el talento de las personas y la orientación al cliente.
20 aniversario Vestel
El acto de aniversario ha servido para recordar el origen y los principales hitos de la empresa con un ingenioso y emotivo relato escénico que, destacan desde la empresa «representa el modo Vestel, una manera distinta y disruptiva de hacer las cosas». Una filosofía que, aseguran, ha sido clave para posicionarse como aliados de importantes empresas y del sector público en el avance al objetivo de neutralidad climática.
En su cierre, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, ha reconocido el trabajo de Sara Diez, «un ejemplo de empresaria» en su opinión, y se ha referido al Pacto Verde Europeo y a la necesidad de contar con ingenierías como Vestel Ingenieros que facilitan e impulsan el proceso de electrificación.
Artículos relacionados

