Rafa Nadal S.A.: Los exitosos (y diversos) negocios del tenista español
El de los negocios y el del deporte de élite son mundos paralelos. Y si no que se lo digan a nuestro tenista más internacional, Rafa Nadal, que acaba de dar un nuevo paso en sus actividades fuera de las pistas de tenis. Junto al empresario hotelero Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group, el manacorí se lanza a la construcción de viviendas de lujo. En concreto, Matutes y Nadal invertirán alrededor de 200 millones de euros para su nuevo proyecto inmobiliario: un centenar de apartamentos y villas de lujo en la Costa del Sol.
El concepto que tienen en mente vive su particular auge. Se trata de las llamadas branded residences, residencias de lujo que están asociadas a una marca reconocida, generalmente de sectores como la hotelería, la moda o el diseño. Esta asociación aporta un valor añadido a la propiedad, no solo por el prestigio de la marca, sino también por los servicios exclusivos que ofrece a los residentes.
Vivienda de lujo en la Costa del Sol
Palya Invest es el nombre bajo el que ambos empresarios pondrán en marcha este proyecto inmobiliario. En realidad, esta empresa es una continuación de Mabel Capital, sociedad que compartían con Manuel Campos, pero que se rompió a principios de este año.
Según se ha avanzado, se dispondría de suelo para 50 viviendas en primera línea de playa en Estepona y otro terreno para 40 unidades adicionales en la zona de Nagüeles (Marbella). Según explica el diario Cinco Días, está previsto que a finales de 2024 empiecen las obras, primero en Estepona, en una operación que puede estar terminada en 2027, y después en Marbella, con plazo de finalización para 2028. La promotora malagueña Sierra Blanca será la encargada de poner en marcha la iniciativa.
No es la primera vez que Rafa Nadal se asoma al sector inmobiliario. Hace un tiempo, ya anunció su unión con otro ‘peso pesado’ del sector hotelero en España, Meliá Hotels International, para poner en marcha una nueva marca hotelera: Zel.
Nadal S.A., los otros negocios del tenista español
Si bien es de sobra conocida la academia de tenis que el campeón posee en su Manacor natal, lo cierto es que los negocios de Nadal van un paso más allá.
Rafa Nadal Academy
La Rafa Nadal Academy, inaugurada en 2016 en Manacor (Mallorca), es un destacado centro deportivo a nivel mundial. Las instalaciones cuentas con decenas de pistas de tenis, pádel, piscinas, hotel, restaurantes, un museo dedicado al jugador de tenis y residencia.
La academia se ha internacionalizado y ya cuenta con sedes en Kuwait, Hong Kong, Egipto, Cancún, Sani (Grecia) y Albania.
Tatel
A través de Mabel Capital lanzó en 2015 la cadena de restaurantes Tatel, de la que también forman parte otros rostros conocidos como Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Enrique Iglesias. Las localizaciones de Tatel son variadas: Madrid, Valencia, Miami, Ibiza, Los Ángeles, Doha, Ciudad de México y Riad.
Playtomic
Una de las inversiones más tecnológicas a las que se ha sumado Nadal es Playtomic. Una aplicación muy vinculada a los deportes de raqueta. Conocida como el ‘Tinder’ del pádel se trata de una plataforma que junta usuarios con un nivel similar tanto de tenis como de pádel para jugar partidos.
El tenista balear entró en el grupo accionista de Playtomic para «potenciar la expansión de la plataforma a otros mercados».
Komodo
Mabel Capital también tiene participaciones en Komodo, la productora audiovisual que gestiona el festival de música Mad Cool y que ha producido series como Soy Georgina o Tamara Falcó: la Marquesa.
Artículos relacionados
BBVA Research eleva al 3,1% el crecimiento económico en 2024 gracias al empleo