Miguel Á. Molina, Tomarial: «Evolucionamos hacia un modelo de despacho boutique»
La nueva dirección de Tomarial Abogados, Economistas y Consultores afronta un proceso de renovación y modernización del despacho, con un plan estratégico 2024-2027 que servirá de guía y se basa en dos conceptos principales: rejuvenecer su equipo de dirección e implantar nuevos criterios de toma de decisiones, dando mayores competencias a sus asociados.
Liderada por Miguel Ángel Molina como consejero delegado, la firma Tomarial se reestructura para adaptar sus criterios de prestación de servicios a los cambios y las necesidades de la sociedad actual y de las empresas.
Para Molina, la firma se ha caracterizado por su capacidad para adaptarse a las necesidades de las empresas. La clave, asegura el directivo, es «la modernización permanente de estructuras, para que nuestro trabajo en equipo con especialistas de diferentes materias ofrezca siempre la mejor respuesta a nuestros clientes. Las empresas necesitan atención individualizada y rapidez de respuesta y por ello evolucionamos hacia un modelo de despacho boutique capaz de adaptarse a estas necesidades en todo momento».
Crecer en calidad: un despacho «boutique»
En su nueva hoja de ruta, la firma valenciana apuesta por el trato personal y cercano a sus clientes. «Creo que eso nos distingue», asegura Molina, «nuestros clientes encuentran en nuestro despacho una respuesta profesional de expertos en diferentes materias que les preocupan».
El consejero delegado destaca «la capacidad de trabajo en equipo por parte de nuestros especialistas de diferentes áreas para satisfacer a los clientes, que cada día piden más atención, más calidad en los servicios y un tiempo rápido de respuesta a las cuestiones que se presentan en el desarrollo de su actividad económica. Por ello entendemos que el crecimiento del despacho debe serlo no en cantidad, sino en la calidad de sus servicios. Somos un despacho boutique, donde cada cliente debe ser atendido con una personalización adecuada a sus necesidades».
Y concluye el directivo: «Nos implicamos para conocer bien todas sus necesidades y les acompañamos en el asesoramiento y la consultoría, para que tengan la tranquilidad de que sus asuntos legales, fiscales o laborales, están en las mejores manos».
Captar y retener talento, una prioridad
De cara a seguir creciendo los próximos años, el despacho se ha dotado de una nueva estructura interna que potencia la participación de los miembros de su equipo: un comité de dirección que va a rediseñar el modelo de gestión con las aportaciones de gerentes, directores asociados y colaboradores. El catedrático y presidente de Tomarial, Tomás Vázquez Lépinette, marca la captación y retención de talento como una prioridad para la firma: «Estamos convencidos de mejorar nuestros servicios aumentando la participación de todo el equipo en un nuevo modelo de gestión».
«Creemos que el plan de carrera es fundamental para que nuestros profesionales desarrollen todo su potencial y vayan subiendo posiciones dentro de nuestra estructura. Nos comprometemos a premiar el esfuerzo y las responsabilidades de cada uno de una forma transparente y adecuada, que motive a nuestros especialistas de cada área en sus aspiraciones profesionales dentro del despacho», explica Vázquez Lépinette.
Por su parte, Miguel Ángel Molina añade que: «el modelo es captar talento y también mantenerlo. Contamos con la experiencia, yo mismo he desarrollado toda mi carrera en Tomarial y creo que los jóvenes de la empresa deben tener claro que aquí hay un plan de carrera para ellos, que pueden ascender dentro del despacho y adquirir nuevas responsabilidades si se implican en el proyecto».
Un puente con la sociedad económica
Tomarial cuenta con tres departamentos ya muy consolidados: Fiscal (socio Miguel Ángel Molina Martínez), Legal (socio Tomás Vázquez Lépinette) y Laboral (socio Santiago Blanes Mompó).
El Plan Estratégico del despacho prevé también la creación de un comité asesor, externo a la estructura de gestión y dirección de Tomarial, constituido por personas de renombre y prestigio en el ámbito social y económico, cuyo objetivo será potenciar el desarrollo del despacho y su acercamiento a la sociedad.
Dicho comité, aseguran desde la compañía, aportará su conocimiento la firma y servirá de puente de contacto con la sociedad económica valenciana.
Artículos relacionados
AuraQuantic, líder en suites de gestión de procesos empresariales por QKS Group