EDEM ayuda a empresas familiares a encarar con garantías sus retos de futuro
Con el objetivo de ayudar a profesionalizar y hacer crecer de una forma sostenible a las empresas familiares, EDEM cuenta con su Programa de Empresa Familiar, el cual está ayudando a responsables de este tipo de compañías en áreas clave como el gobierno corporativo, el relevo generacional o el patrimonio y fiscalidad.
«La empresa familiar presenta unos desafíos comunes que en muchas ocasiones se descuidan, y por ello desde EDEM ofrecemos una visión integral: hablamos de gestión del conflicto en las familias empresarias, de implantación del protocolo, de gestión de sucesiones, de diversificación a través de family offices, o de cómo delegar en directivos no familiares; a través de este programa queremos ayudar para preparar sus retos actuales y futuros», explica Tony Paños, director de programas de Alta Dirección de EDEM.
Además de inspirarse en estas empresas familiares, los participantes ampliarán y actualizarán sus conocimientos en aspectos concretos: introducción a una visión completa de la empresa familiar; liderazgo; talento; gobierno y protocolo familiar; sostenibilidad; tecnología como plataforma para la transformación; fiscalidad; cultura de empresa; el valor de los directivos no familiares; Family Office e inversiones; y cómo prepararse para las siguientes generaciones. De forma paralela, se organizarán talleres sobre la construcción de relaciones de futuro y la comunicación y relevo generacional.
Un claustro de lujo
La gran tarjeta de presentación del programa es su claustro de profesores, compuesto por empresarios y altos directivos en activo de reconocidas empresas como José Lara, consejero de Grupo Planeta; Hortensia Roig, presidenta de EDEM y consejera de Mercadona; Mar de Ros Raventós, consejera de Codorníu; Dimas Gimeno, presidente de WOW; Paco Martínez y Raúl Martín, presidente y director general de Embutidos Martínez.
También José Vicente López, CEO de Damel; Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos; Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas; o Inmaculada González, consejera de Alibérico y fundadora de Systemicall.
La próxima edición del Programa de Empresa Familiar se imparte de forma presencial en las aulas de EDEM situadas en Marina de Empresas durante los miércoles y jueves comprendidos entre el 12 de junio y el 27 de junio, a jornada completa.
Artículos relacionados
Alicante acoge el primer “Cosentino City” en la Comunidad Valenciana
Consum compra una parcela en Toledo para crecer en Castilla-La Mancha