Domingo, 16 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cerca de 60 empresarios se reúnen en Alicante para explorar el futuro de la IA y conexiones con Silicon Valley

Cerca de 60 empresarios se reúnen en Alicante para explorar el futuro de la IA
Redacción E3

Cerca de 60 empresarios e interesados en el futuro de la Inteligencia Artificial se reunieron este pasado miércoles, en el edificio D de Distrito Digital (Alicante), en la jornada ‘Desafíos y Oportunidades: el Futuro de la Inteligencia Artificial y el Talento Humano en las Organizaciones’, organizada por Eseune Business School, Roi Up Group y Aquora Change Makers.

En la jornada se abordaron las principales oportunidades y retos a los que las empresas deben enfrentarse ante un nuevo panorama tecnológico. Durante el encuentro se puso especial énfasis en las oportunidades en materia de innovación ante herramientas que, lejos de estar establecidas en el mercado, evolucionan día a día.

Sumergirse en el ecosistema de Silicon Valley

Tras una breve presentación en la que el CEO de Aquora Change Makers, Juan Carlos Requena, introdujo a las empresas organizadoras y agradeció a los asistentes por su participación, dio paso a Enrique de la Rica, quien destacó la próxima edición de Silicon Valley Innovation Academy que tendrá lugar del 13 al 20 de julio.

Esta iniciativa exclusiva brinda a empresarios y ejecutivos la oportunidad de sumergirse en el vibrante ecosistema de Silicon Valley. Enrique de la Rica, al anunciar la apertura de inscripciones, enfatizó la importancia de esta experiencia única para liderar en la transformación tecnológica global. Además, animó a los interesados a registrarse pronto, ya que las plazas son limitadas.

Retos de la Inteligencia Artificial

A continuación, el VP de Tecnología e Innovación en Roi Up Group, Luis Fantini, comenzó su charla ‘Adaptación Inteligente: superando los retos de la Inteligencia Artificial y la gestión del cambio en las organizaciones’. En esta, Fantini analizó algunos de los mayores retos del campo, sobre el efecto hype y la convulsa reacción de la sociedad en los últimos meses ante lo que él considera una herramienta más.

Posteriormente llegó el turno del responsable de Formación en Transformación Digital en Red-Phone Telecomunicaciones, Juan Manuel Rodes, quien reflexionó sobre la diferencia entre saber por saber y saber por aplicar. También expresó la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico en todas aquellas personas que deseen aumentar su uso de herramientas de IA.

Adaptación a un contexto en continuo cambio

Más tarde, comenzó la mesa de debate moderada por el codirector de Silicon Valley Innovation Academy y director de Roi Up Group Levante, Gabriel Ferrer, en la cual los participantes explicaron cómo se están adaptando las empresas a los continuos cambios y desvelaron algunas claves de cómo se preparan para el futuro.

En dicha mesa estuvieron presentes participantes de anteriores ediciones del programa Silicon Valley Innovation Acadamy como el director de Neurología en Vithas Medimar Internacional y socio fundador en Synapsis Brain Clinics, Paco Mira; el director de RRHH en Zahonero Group, Fernando Coloma; la COO en GTT, Rosa Pérez, y el directora de RRHH en Calconut, Barbara Miralles.

Paco Mira relacionó los recientes avances en Inteligencia Artificial con el sector sanitario, revelando que, mediante diferentes modelos de IA, se están consiguiendo diagnosticar más casos y de forma temprana, algo que permite implementar tratamientos más seguros. No obstante, según Mirá, esto no es perfecto, ya que después hizo una demostración sobre las posibles alucinaciones en la IA y habló de casos reales de la utilización de esta tecnología en el campo sanitario.

Cultura empresarial de Silicon Valley

Por último, Enrique de la Rica mantuvo conversación por videoconferencia con el senior managing consultant de IBM Garage, José Francisco Valiente, quien se conectó en tiempo real desde San José, California.

José Francisco Valiente, como experto en innovación del ecosistema de Silicon Valley, explicó las bondades de la zona y la cultura empresarial que allí se lleva a cabo, un lugar repleto de aceleradoras, inversionistas y todo tipo de personas sedientas por llevar sus empresas al siguiente nivel.

Congreso Energia Castellon
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
arquitectura diputacion de valencia
Perfils UJI
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
masteres UMH

Dejar una respuesta