Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pamesa reduce ventas y beneficios en 2023, aunque espera un 2024 “muy bueno”

Pamesa reduce ventas y beneficios en 2023, aunque espera un 2024 “muy bueno”

Pamesa Grupo Empresarial alcanzó en 2023 una facturación consolidada de 1.197 millones de euros en las ventas relacionadas directamente con el sector cerámico en sus tres líneas de negocio: cerámica, energía y materias primas, lo que supone una caída del 20% respecto a las ventas de 2021, afectado por los desafíos de la crisis energética, la disminución de la demanda y los costes financieros, que este año han impactado a la compañía con quince millones de euros, frente al millón de 2021.

Inversiones

Las inversiones totales del Grupo en 2023 alcanzaron la cifra de 133 millones de euros. La principal inversión ha sido la adquisición a finales de 2023 de la fábrica especializada en placas de gran formato Ascale, que está ubicada en Alcora, y en la adaptación de sus instalaciones y showroom. Este enfoque estratégico subraya el compromiso del Grupo con el crecimiento y la adaptación continua en un mercado dinámico.

De hecho, Pamesa ha destacado el contínuo incremento de su cartera de pedidos desde el pasado mes de septiembre, con lo que espera incrementar las ventas y beneficios en 2024 respecto al ejercicio anterior entre un 15 y un 20%.

La compañía remarca el paso de las más de 14.500 visitas que han pasado por los showrooms de sus 7 marcas durante Cerámica Experience, dos semanas en las dan a conocer todas sus novedades a clientes de más de 150 países y se muestra optimista para este 2024.

Durante el pasado ejercicio, Pamesa Grupo Empresarial ha repartido un total de 7.050.000€ en incentivos entre sus 2.786 empleados. Además, recientemente, anticipándose a la aprobación del incremento del convenio colectivo pendiente en el sector, la empresa ha tomado la decisión de actualizar los salarios en un 3,1% (IPC del 2023), además de abonar los atrasos devengados del ejercicio pasado en la nómina de este mes a todos sus trabajadores pertenecientes al Convenio Colectivo de Sector de Industria de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas de Comunitat Valenciana, según ha anunciado el presidente.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta