Jueves, 13 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La misión de SpaceX y la NASA que investigará trastornos neurológicos espaciales

La misión de SpaceX y la NASA que investigará trastornos neurológicos espaciales

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI), denominada «SpaceX Crew-8», despegó este domingo desde Florida, tras ser pospuesto en dos ocasiones el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

La tripulación, compuesta por tres cosmonautas estadounidenses de la NASA y uno de la agencia rusa Roscosmos, viajó a bordo de una nave Dragon, bautizada como Endeavour.

El lanzamiento forma parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP, por sus siglas en inglés), que busca establecer un «transporte humano seguro, confiable y rentable» hacia y desde la EEI en colaboración con la industria privada estadounidense.

La misión: cómo mejorar la vida en el espacio

Esta es la octava rotación de una nueva tripulación y la novena misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon de SpaceX para el CCP. Se espera que los astronautas lleguen a la EEI al día siguiente de su partida, y como en misiones anteriores, permanecerán a bordo durante seis meses.

La actual tripulación de la EEI, compuesta por siete miembros de la Expedición 70, se prepara para recibir al cuarteto de la Crew-8, que atracará en el puerto delantero del módulo Harmony. Durante su estancia, los astronautas llevarán a cabo investigaciones que buscan mejorar la vida tanto dentro como fuera de la Tierra.

Entre las áreas de investigación se encuentran los trastornos neurológicos en el espacio, los cambios de fluidos en los astronautas y cómo la microgravedad afecta el crecimiento de las plantas. Además, se explorará el papel de las algas para mejorar los sistemas de soporte vital de las naves espaciales.

La Crew-8 releva a la SpaceX Crew-7, y está programado que regresen a la Tierra en seis meses a bordo de la nave Dragon, que aterrizará en alguna de las zonas predeterminadas en el océano frente a la costa de Florida.

El programa espacial chino, en «órbita»

La carrera espacial ya no es cosa de dos. Un día antes de la puesta en órbita de la misión comercial ruso-estadounidense, los astronautas de la misión china Shenzhou XVII llevaron a cabo el sábado su segunda actividad extravehicular fuera de la estación espacial Tiangong. En la operación se realizaron labores de reparación, informó este lunes el diario China Daily.

La agencia espacial china indicó que el equipo completó todas las tareas asignadas con la cooperación y la asistencia de los controladores de tierra y del brazo robótico de la estación espacial. Se trató de la decimoquinta actividad extravehicular realizada por astronautas chinos.

Está previsto que la estación espacial china funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre. Este año, es probable que se convierta en la única estación espacial del mundo si la EEI, iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en «amartizar».

 

Congreso Energia Castellon
arquitectura diputacion de valencia
campaña renta Generalitat
CEU posgrado
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Perfils UJI
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Aeropuerto general castellano

Dejar una respuesta