Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cadena de valor 3.0, este sábado y domingo a las 13.30h en À Punt

Cadena de valor 3.0, este sábado y domingo a las 13.30h en À Punt

Este fin de semana conoceremos 8 nuevos productos hechos en la Comunitat Valenciana  en el programa Cadena de Valor 3.0. Este sábado se emitirá «Artesanía e innovación».

Desde Gata de Gorgos, en Guitarras Bros conoceremos cómo se construyen las guitarras artesanas que han enamorado a Sabina, Alejandro Sanz, Mick Jagger o a la desafortunada Amy Winehouse, entre otros músicos.

En Quesos de Catí, seguiremos el proceso de elaboración de un queso multi premiado, el “tronchón de cabra abrigo”, en una cooperativa donde más del 80% son mujeres.

En Paterna, nos adentraremos en la tecnología láser de Jeanología, que ha cambiado el mercado textil y el planeta haciendo un proceso de envejecimiento sostenible para la fabricación de los pantalones texanos.

Finalmente, en Santa Magdalena de Polpis, veremos cómo se crea uno de los mármoles más exclusivos del mundo, con una técnica extractiva que usa el hilo de diamante en lugar de explosivos.

El domingo 25 de febrero se emitirá el programa «Ideas para la excelencia«. En la localidad de Miramar, en la empresa Smatex seguiremos el proceso de producción de un colchón, desde la selección de las materias primas naturales, como por ejemplo el algodón, cashmere o látex talalay, que proviene de la savia del árbol tropical Hevea Brasiliensis, hasta los detalles más exclusivos.

En Paterna visitaremos Hampa Studio para conocer cómo se hacen las series y películas de animación 3D que acumulan millones de visualizaciones en plataformas internacionales.

En Pedreguer, en la empresa Solarays descubriremos cómo se fabrican unos módulos solares innovadores que siguen el movimiento del sol. Por último, en Castelló de la Plana conoceremos como es el bálsamo labial Suavina, de Laboratorios Calduch, que se formuló a finales del siglo XIX, y que, gracias a la quinta generación de una misma familia, se ha abierto las puertas al mundo.

El programa producido por IlusionmediaTV con el apoyo del Ivace es el espacio de la televisión pública valenciana que da a conocer paso a paso el proceso de fabricación de nuestras empresas, las personas y las historias que lo hacen posible. Cadena de valor 3.0 es la versión televisiva de Cadena de valor, el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, producido por Ilusionmedia TV que se emite cada tarde en directo de 19.00 h a 20.00 h en la radio de À Punt y que ya cumple cuatro temporadas.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta