Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las obras de la gigafactoría de PowerCo comenzarán en las próximas semanas

Las obras de la gigafactoría de PowerCo comenzarán en las próximas semanas
Redacción E3

PowerCo, del grupo Volkswagen, comenzará en unas semanas la obra de infraestructura de la gigafactoría de Sagunto (Valencia) con los primeros trabajos de cimentación para ubicar las cuatro naves de producción de celdas de baterías, que se desarrollarán durante este año.

El director ejecutivo de PowerCo, Thomas Dahlem, así lo ha anunciado tras intervenir en el eMobility Expo World Congress 2024 que se celebra en València, donde ha expuesto los principales datos de la factoría y ha apuntado que están a punto de terminar los trabajos preliminares en la parcela.

El desarrollo de la gigafactoría continúa según los planes previstos y en unas semanas se podrán iniciar los trabajos de cimentación del terreno que sostendrán las naves bajo un modelo estándar de desarrollo.

La planta de PowerCo en Sagunto

Durante este año se llevará a cabo la infraestructura de la planta de Sagunto, en 2025 se instalarán los equipos industriales y se preparará para comenzar en 2026 con la producción de celdas de baterías con una capacidad de 40 gigavatios hora (GWh) para medio millón de vehículos al año.

Dahlem ha afirmado que PowerCo cuenta con cerca de un centenar de empleados, entre la oficina de València y los equipos que se instalarán en la gigafactoría.

Sobre la ampliación de capacidad de 40 a 60 gigavatios hora (GWh) de PowerCo Sagunto, una posibilidad anunciada hace casi un año, el director ejecutivo ha vinculado esta ampliación con la evolución del mercado del coche eléctrico.

Despliegue de puntos de recarga

El director ejecutivo de PowerCo ha destacado que el despliegue de puntos de recarga de alta potencia es fundamental para la generalización de los vehículos eléctricos en España y por eso la administración pública debe realizar las inversiones necesarias para su desarrollo.

Dahlem ha expuesto en su intervención algunos datos sobre la infraestructura de carga eléctrica en España, donde actualmente está por debajo de 400 puntos por millón de habitantes, frente a más de 1.000 en Europa.

Según datos de finales de septiembre de 2023 de Anfac, solo había unos 25.000 puntos de recarga públicos (el 12% en la Comunitat Valenciana), lejos del objetivo marcado de 45.000 puntos públicos a finales de año, y solo el 4% eran de carga ultrarrápida (más de 250 kilovatios, para cargar un vehículo en 10-15 minutos, el equivalente al tiempo que permanece un vehículo en una gasolinera tradicional).

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta