Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Angels invierte en el nuevo fondo de Zubi Capital, el primero en diversidad

Angels invierte en el nuevo fondo de Zubi Capital, el primero en diversidad
Redacción E3

La sociedad de inversión Angels, perteneciente a Juan Roig y que forma parte de Marina de Empresas, ha realizado una inversión en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE. Este fondo está gestionado por la firma de gestión de impacto Zubi Capital Asset Management SGEIC, fundada por el emprendedor e inversor de impacto valenciano Iker Marcaide. El fondo pone un fuerte énfasis en considerar el potencial de la diversidad y la inclusión. Sus operaciones se centran en España y Europa y está liderado por José Nistal y Carmen Pumariño.

La colaboración de Angels y Zubi Capital representa un importante paso adelante en el apoyo del  ecosistema emprendedor español y europeo, ya que el fondo se enfoca en invertir en compañías tecnológicas e innovadoras en sus etapas iniciales, desde presemilla hasta semilla, con foco en diversidad, inclusión e impacto social positivo.

“Invertimos en Zubi Capital porque está liderada por Iker Marcaide, un emprendedor valenciano reconocido internacionalmente. Creemos que Iker es un ejemplo a seguir dentro del ecosistema emprendedor e inversor nacional”, asegura Pepe Peris, director general de Angels.

A través del  fondo, Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, la gestora invierte en start-ups de impacto en etapas iniciales que además a través de sus equipos o modelos de negocios contribuyan a implementar principios de diversidad, equidad e inclusión (DEI) desde su fundación. Esta iniciativa surge para cubrir una oportunidad desatendida hasta el momento, actuando como un catalizador en el mercado para abordar estos desafíos.

José Nistal, CEO de Zubi Capital Asset Management, enfatiza en la importancia de apoyar a emprendedores que integren la DEI en sus equipos, resaltando el valor de la contribución de Angels a este esfuerzo. Según Nistal, “el apoyo de Angels es fundamental y es un gran impulso para generar un impacto positivo más significativo en la sociedad, promoviendo así la creación de compañías que no sólo sean diversas e inclusivas desde sus inicios, sino que también sostengan estos valores de forma duradera, generando como resultado mejores retornos en el largo plazo”.

La estrategia del fondo se centra en la consecución de rendimientos financieros de mercado para un fondo de capital de riesgo que invierte en compañías innovadoras de reciente creación a la vez que genera un impacto social y medioambiental positivo en la sociedad. De esta forma, los inversores no solo apuntan a obtener ganancias financieras robustas, sino que también participan activamente en la creación de un entorno empresarial más justo e inclusivo.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta