Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una ciudad alicantina se convertirá en la primera ‘crypto friendly’ de Europa

Una ciudad alicantina se convertirá en la primera ‘crypto friendly’ de Europa
Redacción E3

La ciudad de Torrevieja se convertirá en la primera ciudad crypto friendly de Europa a partir de un proyecto de transformación digital que tiene como objetivo impulsar la inversión y el turismo permitiendo el pago con criptomonedas en el comercio local.

Según fuentes municipales, este ambicioso proyecto impulsado por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco) se desarrollará en varias fases empleando la tecnología blockchain para digitalizar el comercio.

La primera fase centrará el foco en fomentar el comercio mediante la utilización de las criptomonedas como medio transaccional buscando permitir el cobro de productos y servicios, la segunda en generar un impacto positivo para el medio ambiente con la recuperación de espacios naturales y la tercera buscará potenciar la empleabilidad y la promoción empresarial en la ciudad, con la creación de nuevos puestos de trabajo y financiación para empresas del sector tecnológico.

La concejala de Comercio, Rosario Martínez, ha valorado esta iniciativa de la asociación de comerciantes, «que potenciará y modernizará la compra en nuestros comercios locales y será un incentivo más para aquellas personas que dispongan de criptomonedas».

El presidente de Apymeco, Jorge Almarcha, ha querido poner en valor el impacto social y económico que supondrá esta digitalización para la ciudad de Torrevieja con el argumento de que «en España, desde el año 2015, es legal poder pagar con criptomonedas», pese a lo cual «no ha sido hasta hoy cuando se ha querido democratizar su uso como medio de pago en el comercio estándar, el de barrio, el de toda la vida».

Apymeco ha publicado en su página web un formulario de preinscripción para los establecimientos que quieran acogerse desde su primera fase al proceso de digitalización para cobrar con criptomonedas.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta