Consum alcanza los 21 establecimientos en la provincia de Almería entre tiendas propias (15) y franquicias Charter (6) con la apertura de un nuevo supermercado en Adra. Se trata de la primera tienda Consum en esta población, que ya contaba con una franquicia Charter. Para la puesta en marcha de este supermercado, la cooperativa ha contratado a 34 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas, en su apuesta firme por la economía local y favoreciendo así la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo.
Con esta apertura, Consum llega a los 34 centros en Andalucía entre supermercados propios y franquicias Charter. En concreto, cuenta con 21 tiendas en la provincia de Almería, 8 establecimientos en Granada y 6 supermercados en Jaén. Además, en lo que resta de ejercicio, la cooperativa abrirá un supermercado más en Andalucía, concretamente en Motril (Granada). A este centro se sumarán también las inauguraciones en Tomelloso y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
La nueva tienda de Adra cuenta con una superficie de más de 1.230 metros cuadrados. Dispone de 29 plazas de aparcamiento para los clientes con dos puntos de recarga para coche eléctrico. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y marcas exclusivas Consum.
Previsiones de aperturas
La previsión de la cooperativa para este ejercicio era abrir un total de 15 nuevas tiendas. Hasta ahora han abierto sus puertas doce: en València capital, Huétor Vega (Granada), Villarrobledo (Albacete), Moncofa (Castelló), Cartagena (Murcia), Pulpí y El Ejido (Almería), Alginet (Valencia), El Verger y Torrevieja (Alicante), Figueres (Girona) y este último de Adra (Almería),
Red de tiendas neutras
Consum ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus supermercados dentro de su estrategia de descarbonización. Aenor ha verificado hasta ahora la compensación de emisiones de 80 supermercados Consum de Comunitat Valenciana Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.
Todas estas tiendas disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50% e iluminación led en todas las dependencias. La Cooperativa tiene como objetivo extender el proyecto a más tiendas hasta 2030 dentro de su estrategia de descarbonización y gracias a las nuevas aperturas, reformas y ampliaciones que se realicen en los próximos años.