Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La estadounidense UFP Industries pasa a ser socia mayoritaria de Palets Suller

La estadounidense UFP Industries pasa a ser socia mayoritaria de Palets Suller

La compañía norteamericana UFP Industries pasa a ser socia mayoritaria del grupo castellonense formado por Palets Suller y Serrería y Palets Chiva. El fabricante español de palets, cajas y cajones de madera, destinados especialmente a la industria del azulejo, formará parte del grupo norteamericano, según han informado desde Livingstone.

Fundada en 1955, UFP Industries es una empresa multinacional con sede en Grand Rapids, Michigan (EE.UU.), con filiales en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Esta adquisición supone la primera incursión de UFP Industries en la industria del packaging en España. UFP Industries está especializada en la fabricación, distribución y venta de una amplia variedad de productos de valor añadido utilizados en construcción residencial y comercial, packaging y otras aplicaciones industriales.

Por su parte, con sede en Vilafamés (Castellón), el grupo formado por Palets Suller y Serrería y Palets Chiva es el líder del mercado español en la fabricación de palets de madera estándar y especiales para clientes de la industria cerámica de la región, que concentra uno de las mayores clústeres cerámicos del mundo. El fundador y director ejecutivo, Samuel Suller, conservará una participación minoritaria en la empresa y continuará como director ejecutivo, gestionando el día a día del negocio en primera persona.

UFP Industries pasa a ser socia mayoritaria del grupo castellonense

«Nuestro compromiso es convertirnos en el proveedor líder mundial de soluciones de packaging. Y Palets Suller, junto con Serrería y Palets Chiva, proporciona a UFP Industries la plataforma ideal para iniciar el proceso de expansión en España y continuar con nuestro crecimiento en Europa», ha afirmado Dick McBride, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de UFP.

Y ha añadido: «Samuel y su equipo han construido un negocio impresionante y eficiente con un equipo que cuenta con una gran experiencia. Esperamos aprender de ellos y ayudarles a la vez en el proceso de expansión a nuevos mercados».

«Estamos encantados de unirnos a UFP Industries y tenemos muchas ganas de aprovechar las nuevas oportunidades comerciales que nos brindará formar parte de UFP», ha dicho Samuel Suller.

«Estamos contentos por nuestros empleados, que tendrán nuevas oportunidades de crecimiento profesional y podrán aprovecharse de las oportunidades que conlleva ser parte de una multinacional tan grande y exitosa como es UFP. Y estamos contentos también por nuestros clientes, porque gracias a la combinación de fuerzas entre Palets Suller y UFP Industries podremos seguir ofreciéndoles los mismos productos de calidad y el mismo servicio que les hemos prestado siempre, pero al mismo tiempo podremos presentarles nuevos productos y un mayor apoyo en todo lo que requieran para potenciar su desarrollo», ha agregado.

Livingstone asesora la operación

Jorge Tuñí, socio de Livingstone, ha expresado: «Ha sido un placer trabajar con Samuel y su equipo en esta transacción. Palets Suller (ahora UFP Palets y Embalajes) es una empresa fantástica y estamos encantados de que el comprador sea una de las empresas líderes a nivel mundial en la industria del packaging. Habiendo construido una empresa líder para abastecer de palets y soluciones de packaging a las empresas del sector cerámico, Samuel ha sabido asociarse con un inversor estratégico con capacidad para potenciar el continuo crecimiento de su negocio. Destacamos también la actitud profesional y proactiva del equipo de UFP durante el proceso de venta. Desde Livingstone le deseamos a ambas partes, Samuel y UFP, muchos éxitos en su nuevo futuro juntos».

El acuerdo representa una credencial más para el equipo Industrial de Livingstone Partners, que suma con esta una nueva transacción en España, y concretamente en la Comunitat Valenciana.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta