Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EDEM ayuda a empresas familiares a afrontar con garantías sus retos de futuro

EDEM ayuda a empresas familiares a afrontar con garantías sus retos de futuro

Gobierno corporativo, relevo generacional o patrimonio y fiscalidad: la empresa familiar presenta unos desafíos comunes que en muchas ocasiones se descuidan. Por ello EDEM, la escuela de empresa, negocios y management, ha querido ayudar a profesionalizar y desarrollar este área a través de su Programa de Empresa Familiar, el cual facilita una visión integral con el objetivo de ayudar al crecimiento y la sostenibilidad de estas organizaciones.

«El programa se dirige tanto a miembros de familias empresarias como a aquellos directivos que quieran desarrollarse en una empresa familiar, preparándola para sus retos actuales y futuros», explica Tony Paños, director de programas de Alta Dirección de EDEM.

Un programa de altos directivos

El principal reclamo, que además convierte a este curso en diferencial respecto a la competencia a escala nacional, es su claustro de profesores. Está compuesto por relevantes empresarios y directivos, como Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa; Hugo Serra, CEO de GCO; Hortensia Roig, presidenta de EDEM y consejera de Mercadona.

También José Lara, presidente de The Bridge y accionista del Grupo Planeta; Gonzalo Sanz, CEO del Grupo Romeu; Raúl Martínez, director general corporativo de Familia Martínez y CEO de KMZero; Joaquín Uriach, consejero en Uriach; o Inmaculada González, consejera de Alibérico y fundadora de Systemicall.

Además de inspirarse en estas empresas familiares, los participantes ampliarán y actualizarán sus conocimientos en aspectos concretos: introducción a una visión completa de la empresa familiar, liderazgo y talento, gobierno y protocolo familiar. También sostenibilidad, tecnología como plataforma para la transformación, fiscalidad, cultura de empresa, el valor de los directivos no familiares, Family Office e inversiones y cómo prepararse para las siguientes generaciones.

Experiencias reales

De forma paralela, se organizarán talleres sobre la construcción de relaciones de futuro y la comunicación y relevo generacional.

«El objetivo es que los participantes, gracias a las experiencias reales de los ponentes, puedan impulsar a sus empresas familiares. Además del networking que harán con sus compañeros y profesores, los alumnos contarán con sesiones de coaching que les permitirán llevar los aprendizajes del curso a un plan de acción», subraya Tony Paños.

El programa se imparte de forma presencial en las aulas de EDEM de Marina de Empresas (Marina de Valencia) durante dos semanas del mes de octubre: los días 4, 5, 19 y 20 (a jornada completa, y los días 6 y 21 (a media jornada).

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta