Fotogalería: Los 50 mejores restaurantes del mundo se dan cita en el Club Alcatí
La alta gastronomía se ha dado cita durante esta semana en València, el lugar escogido este año para la entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurant a los mejores restaurantes del mundo. De esta forma, la localización del evento reconoce la oferta cultural y gastronómica de la ciudad, así como su capacidad para ofrecer experiencias gastronómicas exclusivas y sesiones colaborativas entre chefs locales e internacionales.
Una de esas experiencias gastronómicas exclusivas -celebrada el pasado lunes 19, tuvo como epicentro el Club Deportivo Empresarial Alcatí. Y es que el privilegiado paraje fue el escogido para acoger la celebración del 50 Best Restaurants of the World 2023 Chefs’ Feast, un evento privado para que los chefs invitados a la 50 Best Restaurants of the World 2023 Awards Ceremony puedan disfrutar de la gastronomía local.
Al encuentro asistieron cerca de 300 pesos pesados del mundo de la más alta gastronomía. Grandes nombres como Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca o Rasmus Kofoed, se dieron cita en el Club Deportivo Empresarial Alcatí, en un evento organizado por Signne Creative House.
El valor de la gastronomía local
Una de las claves del evento es poner en valor la tradición gastronómica de Valencia, así como destacar el valor de la modernidad gastronómica actual. Por ello los participantes, entre los que se encontraban los 100 galardonados el año pasado, pudieron disfrutar de un cáterin con productos típicos como el «all i pebre de anguila», la «clòtxina», la gamba roja, el capellán o los «figatells».
El evento contó también con buffet mediterráneo, compuesto por varios tipos de quesos, jamón, horchata, cítricos, nísperos o aceites de las diferentes Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana.
La paella no podía faltar a una cita de este tipo, además de un showcooking de diferentes tipos de arroces. Los maestros arroceros Toni Montoliu y Jesús Melero (Barraca de Toni Montoliu), hicieron paella valenciana, Rafa Margós (El Paeller, Les Bairetes) destacó con su paella de conejo, caracoles y garbanzos y Chabe Soler (La Salita), arroz del senyoret.
Para completar la experiencia los asistentes pudieron disfrutar de un paseo en las tradicionales barcas de la Albufera mientras caía el sol. Además, la velada estuvo amenizada por el grupo: Boga Live Music y el cáterin corrió a cargo de Áncora Cocina Nómada. El evento fue capturado por la cámara de Javier Ceres.