Rafael Valera

Rafael Valera, CEO de Buy & Hold, mejor gestor de fondos de renta fija global

Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold, es actualmente el mejor gestor de renta fija global para el mercado español, al frente de un elenco internacional de más de 160 profesionales. B&H Renta Fija, el fondo español que él gestiona, se coloca como líder en rentabilidad de su categoría tanto en los periodos a tres como a cinco años.

En concreto, B&H Renta Fija consigue en tres años una rentabilidad del 17,6% frente a las pérdidas del -8,2% que arroja al mismo plazo la media de los fondos de su categoría: Renta Fija Global. Además, la ventaja del fondo gestionado por Rafael Valera sobre el segundo de esta clasificación es de cerca de siete puntos porcentuales, pues en este plazo el número dos se queda en avances del 11%.

Con este rendimiento, B&H Renta Fija (y su fondo espejo en Luxemburgo, B&H Bonds) se consolida como la opción de inversión más rentable a medio plazo para el inversor español en fondos de renta fija global. Una categoría de la que forman parte un total de 179 fondos comercializados en España, según se desprende del análisis llevado a cabo por Citywire.

La rentabiliidad conseguida por B&H Renta Fija en los últimos cinco años alcanza el 8% frente a las caídas del -6,6% que sufre la media de la referida categoría. En este caso, la ventaja sobre el segundo de la clasificación se eleva hasta los tres puntos porcentuales.

Estos rendimientos colocan a Rafael Valera no solo al frente de los gestores de esta categoría, sino que también hacen que sea el único gestor español entre los diez primeros de la clasificación a tres años. Asimismo, en el plazo a cinco años, Valera es el único profesional español en el Top 3 del ranking.

Un fondo con liderazgo

El fondo de inversión B&H Renta Fija, que ha hecho a Valera merecedor de este liderazgo, es un producto que invierte el 100% de su cartera en renta fija, con un horizonte temporal de al menos dos años. La gestión de su cartera se remonta al año 2015, desde cuando acumula una rentabilidad superior al 22%, una marca que históricamente le ha hecho merecedor de las distinciones más elevadas de varias firmas de análisis financiero, como las 5* de Morningstar y VDOS.

Con respecto al corto plazo, B&H Renta Fija también se sitúa entre los fondos más rentables de las distintas categorías en las que lo ubican las distintas firmas de análisis y publicaciones financieras. En lo que va de este 2023 de debilitamiento de la inflación y avance de los tipos de interés oficiales, el fondo gestionado por Rafael Valera se coloca insistentemente en el primer decil de los diferentes rankings para este periodo.

La cartera actual de B&H Renta Fija cuenta con un peso del 50% en emisiones con grado de inversión, una duración neta de dos y una rentabilidad media del 8%. Con una de las comisiones de gestión más competitivas del mercado (0,65%), cuenta con una amplia diversificación construida a través de posiciones en más de 55 emisores seleccionados mediante un enfoque de inversión deep value de análisis compañía por compañía y bono por bono.

«Para el equipo de Buy & Hold es un orgullo ser líderes en la categoría de renta fija global y poder seguir creciendo como gestora independiente de fondos de inversión. Por eso, seguimos trabajando en aportar valor añadido y capturar el mejor potencial para nuestros partícipes, tanto en esta estrategia como en el resto de nuestros fondos», ha asegurado Rafael Valera.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.