Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ángel León, nuevo embajador de marca de la Corvina REX de Avramar

Ángel León, nuevo embajador de marca de la Corvina REX de Avramar
Redacción E3

El grupo acuícola Avramar ha anunciado oficialmente su acuerdo de colaboración con el chef Ángel León, conocido por su innovador uso de los productos del mar y su compromiso con la sostenibilidad.

Un acuerdo que se ha dado a conocer en el stand de la compañía, que participa estos días en la feria Seafood Expo Global Barcelona, y cuyo objeto va a ser el producto estrella de Avramar en España, Corvina REX, del que León pasa a ser embajador de marca.

El primer fruto de este proyecto común entre el ‘Chef del Mar’ y el líder mundial en producción de pescado premium del Mediterráneo ha sido un completo showcooking que ha arrancado con un original despiece, en el cual se ha puesto de manifiesto el aprovechamiento íntegro y las infinitas bondades de la especie.

A continuación, la versatilidad de Corvina REX se ha materializado como nunca en tres elaboraciones cocinadas en directo por Ángel León: Panceta glaseada de Corvina REX, Tiradito de Corvina REX en suero de cebolleta picante y Corvina REX a la bilbaína con plancton.

Unas recetas que los asistentes al evento han podido degustar y que han demostrado cómo el producto funciona a la perfección en cualquier tipo de cocción y también en crudo, ofreciendo en todas sus versiones un verdadero placer para los sentidos del que disfrutar en multitud de momentos de consumo.

La alianza entre Avramar y Ángel León

El gerente de Avramar en España, Tahiche Lacomba, ha destacado acerca de la alianza: «No se me ocurre mejor embajador de marca que Ángel León, con quien compartimos valores fundamentales, como el compromiso con la sostenibilidad y la pasión y el respeto por el mar. A él también nos une esa apertura de mente a la hora de aprovechar al máximo el pescado; valorizando todas sus partes y minimizando a su vez el desperdicio alimentario».

Ángel León, por su parte, ha compartido con los asistentes su entrañable vínculo con la corvina: «Me trae recuerdos de mi infancia y de mi adorada tierra natal, Cádiz. Además, la corvina es un pescado de alta calidad, con un sabor delicado y una textura firme, que invita a la creatividad, ya que cualquiera de sus partes puede dar lugar a exquisitos bocados dignos de la más alta gastronomía. Una especie de la que, gracias a la acuicultura y a Corvina REX, se puede disponer durante todo el año; cumpliendo así mi sueño de contar con este manjar del mar en mi restaurante a diario».

La corvina, gran protagonista

El chef de Aponiente, que mantiene en la actualidad tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin y que fue reconocido en 2022 como el Restaurante más Sostenible del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants, pasa con este acuerdo a ser imagen de Avramar para su buque insignia en nuestro país, Corvina REX, con el objetivo de elevar la especie a un nivel superior en el ámbito del canal horeca.

Así, León servirá de inspiración y estímulo a otros profesionales para que exploren las infinitas posibilidades culinarias del producto; incluso a través de aquellas partes menos populares, como las vejigas natatorias o las huevas, pero que pueden convertirse en auténticos manjares.

A partir de ahora, el chef participará en diversos eventos impulsando la marca, tanto en España como en el resto de Europa, y trabajará en el desarrollo de propuestas novedosas protagonizadas por la corvina.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta