La ciudad de València se está convirtiendo durante los días 30 y 31 de marzo en el foco de la innovación mundial con The Next Web Valencia 2023. El festival internacional líder en innovación, en el que Economía 3 participa como media partner, contará con más de 2.000 asistentes, 300 startups y 75 inversores internacionales con cientos de millones de inversión acumulada.
A lo largo de las dos jornadas están organizadas más de 95 ponencias de altos cargos de grandes multinacionales como Google, Iberdrola, Mercadona, LaLiga o Adobe.
La inauguración oficial tuvo lugar en la noche del miércoles y tuvo como protagonistas a destacados ponentes del sector tecnológico y empresarial, como la CEO de The Next Web (TNW), Myrthe van der Erve.
También el alcalde de València, Joan Ribó, quiso dar la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este evento para la ciudad, que se consolida como uno de los principales puntos de encuentro de la innovación tecnológica.
Más que ponencias
Y es que The Next Web no es solo un evento destinado a las ponencias, sino también persigue ser un espacio de networking y de intercambio de ideas orientado a promover un ecosistema innovador e la ciudad. En este sentido, los asistentes han podido visitar los diferentes stands de las numerosas empresas expositoras, donde han podido conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias tecnológicas.
También han tenido lugar actividades paralelas, como talleres prácticos o eventos de networking, destinados a que los participantes puedan conocer a otros profesionales del sector y establecer contactos para futuros proyectos.
Todo ello ha hecho de la inauguración de la edición 2023 de The Next Web València un éxito, y se espera que en los próximos días continúe siendo un punto de encuentro de referencia para el sector tecnológico a nivel mundial. La ciudad de València, por su parte, se consolida como un lugar de referencia en cuanto a innovación y tecnología se refiere.
TNW en cifras
TNW es el mayor evento tecnológico y de inversión en startups impulsado por el Financial Times que lleva 16 años celebrándose en Ámsterdam y que, por primera vez, ha decidido traspasar sus fronteras para crear un evento satélite generador de nuevas conexiones: TNW València.
Este evento contará con cerca de 3.000 asistentes, 100 ponentes y más de 350 startups y expositores. Según los datos facilitados por la organización, hay 3.000 profesionales inscritos, siendo prácticamente la mitad de fuera de València. Las principales ciudades de procedencia son Londres, París, Ámsterdam, Madrid y Barcelona. Del total de asistentes, el 47% tienen rango directivo (420 CEO).
Además, asisten 137 compañías de inversión diferentes, incluidos muchos de los principales fondos internacionales. Destaca también el hecho de que de las 1.532 empresas participantes, el 61% son startups con menos de 50 trabajadores.
TNW: Startups, inversores y mucho networking
Una gran oportunidad, especialmente, para el tejido emprendedor que durante estos días tienen la oportunidad de conectar con posibles inversores que hagan crecer su negocio. Pero también con partners en los que apoyarse y tejer una amplia red de contactos e ideas innovadoras.
El ambiente -asombrosamente festivo- cuando traspasas la puerta de entrada rezuma innovación, emprendimiento, tecnología. Un amplio espacio, ubicado en el enclave de La Marina de València, en el que las empresas innovadoras tienen un papel central, con una zona destinada a sus expositores y varias sesiones de pitch. Las ponencias han girado entorno a los desafíos del venture capital, la transformación digital de grandes empresas o la alianza entre startups.
Además, en esta gran cita de la innovación también ha habido momentos para el descanso: mesas y tumbonas con vistas a la gran noria, símbolo oficial del evento, que recibían de frente la brisa del puerto de València. La terraza exterior, sin duda parte del evento, lucía repleta de ‘gastronetas’ con una variada oferta para un público tan internacional. Lugar extra para facilitar el intercambio de contactos y, por qué no, el networking.