Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Stadler fabricará 16 tranvías para FGV por 102 millones de euros

Stadler fabricará 16 tranvías para FGV por 102 millones de euros

La Generalitat ha adjudicado a Stadler Rail Valencia S.A.U. la construcción de los primeros 16 nuevos tranvías de la serie 4.500 para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por un valor de 102.011.712 euros, IVA incluido. La empresa radicada en Albuixech ha sido la única que se ha presentado al concurso público.

El contrato contempla la posibilidad de adquirir hasta otros doce tranvías más, en dos lotes de seis unidades.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

FGV ha previsto que estos nuevos vehículos se incorporen el parque móvil de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, con el objetivo de cubrir las necesidades derivadas de los proyectos de ampliación previsto en ambas explotaciones con vistas a los próximos años.

El plazo establecido para la fabricación de estas primeras 16 unidades se ha establecido en 32 meses tras la firma del contrato y que la primera unidad se entregue en 24 meses, también a partir de la firma del contrato.

El objetivo que se pretende con estos nuevos tranvías es conseguir la mayor capacidad posible en un solo vehículo y la mayor flexibilidad en el tránsito de acceso/descenso de viajeros para optimizar el recorrido. Además, los vehículos serán plenamente accesibles, adaptados a la normativa vigente.

En la actualidad, FGV cuenta con 46 unidades de tranvía en servicio en las Líneas 4, 6, 8 y 10 de Metrovalencia y 22 vehículos en circulación en las líneas 2, 3, 4, y 5 del TRAM d’Alacant.

Diputacion de valencia - Fiestas
Diputacion de valencia - Playa 1
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Diputacion de valencia - Patrimonio
campaña renta Generalitat
Diputacion de valencia - Playa 2
Cajamar Plataforma Tierra
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta