Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estas son las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo

Estas son las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo

Un total de 25 organizaciones globales han sido seleccionadas entre más de 11.500 empresas como los mejores lugares para trabajar en el mundo.

Se trata los Fortune World’s Best Workplaces™ 2022 impulsados por la consultora especializada en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, Great Place to Work®, y la Revista Fortune, que han realizado la mayor encuesta anual de opiniones de empleados en el ámbito mundial: hasta 14,8 millones de trabajadores presentes en 146 países.

En este sentido, se ha tenido en cuenta al elaborar este Ranking a las empresas que superan a sus competidores por sus beneficios; por ofrecer oportunidades de formación sólidas para el desarrollo profesional de sus empleados; por su compromiso con el reconocimiento y la valoración de los mismos; y con el grado en el que están consolidados en la organización aquellos comportamientos que generan confianza por parte de los empleados.

Confianza en tres estadios: con sus superiores, con sus compañeros y con la propia organización. Entre otros aspectos se analizan la confianza presente en el equipo directivo –también su honestidad y ética–; o la frecuencia con la que los empleados pueden promover nuevas y mejores formas de hacer su trabajo.

En comparación con otros lugares de trabajo, los empleados del Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo son un 12% más proclives a afirmar que tienen beneficios únicos; y son un 10% más propensos a creer que su salario es justo.

Además, más del 87% de los empleados de estas 25 empresas afirma sentirse orgullosos de su trabajo y de la forma en que la empresa contribuye a la comunidad local.

Encabeza este listado de las 25 mejores organizaciones, la empresa de logística y transporte internacional DHL Express, que ocupa la primera posición; seguida de la cadena hotelera Hilton, que ocupa la segunda posición del Ranking, y de la organización líder mundial en redes, Cisco, en tercera posición.

Con una red global en más de 220 países y territorios y 7.575 empleados, DHL es la empresa mejor clasificada. Le sigue la cadena hotelera Hilton, que engloba hasta 18 marcas. El 97 % de los empleados de Hilton asegura que es un excelente lugar para trabajar en comparación con el 57 % de los empleados de una empresa típica con sede en EE. UU..

Las siguientes en el listado pueden consultarse aquí:

Las primeras españolas en los Rankings

Aunque en esta ocasión ninguna de las 25 empresas presentes en este Ranking es española; sí que hay siete compañías del listado: DHL Express, Hilton, Cisco, Salesforce, AbbVie, Stryker y Medtronic, con presencia en nuestro país, que forman parte de la clasificación de Great Place to Work® como mejores lugares para trabajar en España.

Es más, si tenemos en cuenta el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Europa 2022 de Great Place to Work® , cinco compañías españolas han logrado posicionarse en el mismo.

La primera de ellas es Reale Seguros. Es la sexta mejor empresa para trabajar en Europa y la primera empresa española del ranking en su categoría (grandes compañías).

En la misma categoría figuran, la también aseguradora DKV en el puesto 28 y en el 40, Banca March (grandes compañías).

En la categoría de empresas entre 50 y 499 trabajadores figura en el octavo puesto la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking, que tiene sede en Granada y presencia en Madrid, Barcelona y San Francisco.

Y por último figura en el puesto 23 de la misma categoría (compañías medianas) Nova Luz Energía.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta