Bora Bora

Viajar a Bora Bora, el paraíso de color turquesa

En la Polinesia Francesa se encuentra Bora Bora, situado en el corazón del Pacífico sur y al noroeste de Tahití, con apenas 40 kilómetros cuadrados de superficie y menos de 10.000 habitantes, cuenta con los más bonitos arrecifes de coral en forma de collar rodeando la isla central como si fuera un dique. Bora Bora presume de ser uno de los destinos más exclusivos del mundo.

La Laguna de Bora Bora es muy calma, cuenta con inmensas hileras de cocoteros y con aguas transparentes de azul intenso, donde habitan peces tropicales y grandes jardines de coral, estas características han hecho que sea considerada una de las 10 islas más bonitas del mundo y un destino de ensueño para los novios en su Luna de Miel.

La llaman la Perla del Pacífico, además de por sus características de ensueño por la completa oferta de spas y resorts de lujo que están en la isla, es un excelente destino para desconectar y relajarse.

Es un destino famoso por ser lujoso y exclusivo, aparece como uno de los lugares con las tarifas de hotel más caras del mundo.

Historia de Bora Bora

Su historia se remonta a unos 300 años después de cristo, los primeros pobladores tahitianos, llamaron a la isla Pora Pora, que significa «Primer nacimiento». Los primeros en llegar fueron personas nómadas pertenecientes a pueblos polinesios, que emigraron de la zona de Samoa en el siglo IV, la isla fue colonizada también por navegantes como James Cook, que la convirtió en colonia del imperio británico en el siglo XVIII.

La isla tuvo gran importancia en la 2ª Guerra Mundial, ya que EEUU eligió la isla como base, los cañones de la época se conservan en muy buen estado y se pueden visitar, y  son la imagen más evidente del paso de los americanos por la isla. Es a mediados del siglo XIX, cuando la isla junto a las cercanas se convierte en protectorado francés, de ahí que se le conozca como la Polinesia Francesa.

Cuando es mejor viajar a Bora Bora

La humedad es importante en este tipo de destinos, por lo que la mejor época para visitar estas islas suele ser entre mayo y octubre, porque es cuando el clima es más seco y cuando las lluvias son muy poco frecuentes. Las temperaturas en esta época suelen ser un poco más suaves, suelen rondar entre los 23 y 28 grados con un nivel de humedad de entre el 70 y el 80%.

Entre diciembre y marzo puede haber riesgo de viento huracanados, que pueden hacer la estancia un poco menos apetecible, no obstante, las temperaturas de Bora Bora durante todo el año suelen ser agradables, lo que permite que se pueda disfrutar de la isla todo el año.

En la época mencionada como la mejor para viajar a Bora Bora, también es la época en la que se pueden disfrutar mejor los deportes acuáticos como el snorkel, buceo, etc, ya que en esta época la visibilidad en el mar es mucho mayor.

Que ver y que hacer en Bora Bora

Templos Marae

Distribuidos a lo largo de la isla, existen unos 35 templos aproximadamente al aire libre, que recuerdan los primeros signos de vida humana, estos templos de piedra eran usados para celebraciones religiosas y para celebrar sus victorias. Uno de los más importantes es el Marae Fare-Opu, situado en la orilla del agua, destaca por sus petroglifos de tortugas, animales considerados sagrados para los antiguos polinesios.

Monte Otemanu

El Monte Otemanu, con 727 metros de altura y el de Pahia con 661 metros son los restos del volcán extinto. Por su gran exuberancia tropical y sus increíbles vistas, estos montes se vuelven de visita obligada en tu viaje a Bora Bora. Para hacer esta excursión es obligatorio contar con un guía, ya que no es una ruta fácil, algunos de los senderos requieren el uso de cuerdas para escalar rocas, ascender al Monte Pahia puede llevar unas 4 horas, mientras que para la excursión al Otemanu serían necesarias dos horas más.

Centro de protección de tortugas

Es posible bañarse con tortugas y ser sus cuidadores por un día, si visitas el Bora Bora Turtle Centre, además de conocer mejor todo sobre estos animales, podrás ver que hacen para su conservación. Este centro se encuentra en el hotel Le Meridien y desde sus comienzos se han recuperado y liberado más de 400 tortugas.

La playa de Matira y Vaitape

Al sur de Bora Bora, se encuentra la playa de Matira, una exquisita milla de arena blanca, con grandes y exuberantes palmeras, es la única playa pública de toda la isla, es tan impresionantemente bonita, que merece la pena visitarla.

Vaitape es el único pueblo de Bora Bora, cuenta con algunos servicios como bancos, supermercados y tiendas de los artesanos de la zona.

Esnórquel con Tiburones – mantarrayas y Corales

Si hay una actividad que si o si no puedes dejar de hacer si visitas Bora Bora, es la de Esnórquel con tiburones y mantarrayas. Esta excursión se suele iniciar con una primera parada en la laguna azul donde te encontrarás con las rayas, disfrutar de un refrescante baño rodeado de estos elegantes animales y disfrutando de la fauna marina en total libertad es una sensación inigualable.

Tras esta actividad, se vuelve a la embarcación, para adentrarse un poco más mar adentro y realizar una segunda inmersión donde los más valientes y confiados podrán nadar con tiburones, y los que no, podrán observarlos desde el barco.

El tiburón punta negra es la estrella de Bora Bora, pero en esta excursión se podrán ver además delfines, tortugas y un sinfín de fauna marina como peces mariposa, doradas o barracudas, aparte de los corales, los animales con los que te podrás sumergir dependerán de la estación del año y de las condiciones atmosféricas.

¿Dónde alojarse en Bora Bora?

Los alojamientos en la isla de Bora Bora son de ensueño, los mejores hoteles en Polinesia francesa son verdaderos templos dedicados al relax y al lujo. En un entorno exclusivo y único, se pueden encontrar hoteles con maravillosas villas privadas a pie de playa y exclusivos overwaters. Estos Bungalow sobre el agua, son todos maravillosos, pero en Bora Bora hay que destacar los del hotel Four Seasons Bora Bora.

Este hotel cuenta con un centenar de overwater de unos 100 metros cuadrados construidos enteramente en madera y con techos de paja, suelo de vidrio para que desde dentro puedas ver el fondo del mar, de una o dos habitaciones y con piscina privada en los más lujosos. El Four Seasons Resort, es considerado como el mejor de toda Bora Bora, cuenta con un lujoso Spa frente al mar. Otros de los hoteles más importantes de la zona son el Le Méridien o el Intercontinental Le Moana Resort.

En estos hoteles podrás probar las especialidades gastronómicas de la isla, que como no podía ser de otra manera, son mariscos, pescados y platos típicos franceses.

Como llegar a Bora Bora

Sin duda ir a Bora Bora, que se encuentra a unos 16.000 kilometros de Madrid, supone embarcarse en un vuelo de casi 20 horas y unos 1500 euros de coste con varias escalas, pero merece la pena si a la llegada puedes descansar en un magnífico overwater bungalow.

Para viajar desde cualquier país del mundo, el avión es la mejor opción, en el 90% de las ocasiones será necesario pasar por el aeropuerto internacional de Taithi. Una vez en este aeropuerto se puede coger un vuelo interinsular hasta Bora Bora, que suele ser de unos 50 minutos aproximadamente.

Viajar a Bora Bora no sale demasiado económico, sin embargo, sus atardeceres dorados y sus aguas turquesa merecen ser vividos al menos una vez en la vida.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.