Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Por qué San Juan Bautista no está reñido con Innovación y Sostenibilidad?

¿Por qué San Juan Bautista no está reñido con Innovación y Sostenibilidad?
Elisa Valero, Directora general en Economia 3

Hoy celebramos el día de San Juan Bautista, festividad veraniega por antonomasia que suele dar el pistoletazo de salida a la campaña turística de verano, estación que daba comienzo el pasado martes día 21.

Una campaña que tiene muy buenas previsiones y que apunta hacia una recuperación del sector. Puesto que a pesar de los pesares (inflación, Guerra Ucrania, etc.), lo cierto es que los ahorros de la pandemia y la aspiración humana por viajar han hecho que las reservas de vuelos y alojamientos actualmente sean un 10% superiores a los niveles prepandemia.

Como en muchas otras compras realizadas por los consumidores, también en este sector la venta online se ha incrementado, y como dato positivo tanto el gasto medio, como la duración de la estancia media han reflejado cifras de crecimiento. Asimismo, se ha producido una mayor demanda de categorías superiores y como no, a la puerta de este sector también ha llamado la sostenibilidad, y al parecer los consumidores están demandando destinos sostenibles.

Transformación

Y como toda Industria no está carente de competencia, sobre todo de otros países mediterráneos que también están haciendo una fuerte apuesta por atraer visitantes.

En este punto es fundamental que escuchemos al sector, que no en vano supone más del 12% del PIB, y que del mismo modo es plenamente conocedor de que el turismo tiene que ser sostenible a medio y largo plazo; y para ello reclaman nuevas figuras de coinversión público-privada que permitan reposicionar destinos y seguir haciendo atractiva la oferta turística española, así como una mayor dotación presupuestaria en los tan deseados como ausentes Fondos Next Generation.

Y en un día como hoy, como San Juan Bautista nos transmitió los valores de humildad y valentía, con la humildad de reconocer que hay otros destinos también maravillosos en el Mediterráneo seamos lo suficientemente valientes como para abordar nuevos proyectos que sigan haciendo sumamente competitiva la oferta turística española.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta