À Punt apuesta su nueva temporada a música, ficción y producción propia
Series, ficción, diario y producción propia. Los cuatro ingredientes de À Punt para la nueva temporada. Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia, ha explicado que la nueva parrilla vienen pisando fuerte para el segundo y tercer trimestre del año. Costa ha explicado que «esta nueva parrilla responde a nuestro compromiso de inversión en el sector audiovisual valenciano. Proponemos un entretenimiento de calidad y de proximidad producido por productoras valencianas». Una etapa «renovada» después de los dos últimos años de pandemia.
El renovado regreso de L’Alqueria Blanca
Después de 13 temporadas L’Alqueria Blanca regresa con un nuevo formato diario. De lunes a viernes, a las 15:30 horas, después de l’Informatiu NTC migdia, se estrenan los nuevos capítulos de esta ficción ya de sobra conocida por los espectadores de la cadena.
El director general ha resaltado que la serie es «una demostración de nuestra confianza en la calidad de la ficción valenciana». Por su parte, Claudia Pinto, directora de L’Alqueria Blanca, ha asegurado que «vuelven con mucha energía e ilusión para afrontar uno de los retos más difíciles que han vivido en la serie. Ahora nos toca pasar de ofrecer un capítulo en la semana a un capítulo al día. Esto multiplica por cinco el trabajo de un equipo que, hoy en día, alcanza además de 160 profesionales del sector».
Además, a partir del domingo 8 de mayo, al acabar la entrega semanal, se reemitirán de forma consecutiva -de 22:45 a 1:30 h de la madrugada- los cinco capítulos semanales que empiezan el próximo lunes.
Vuelve la música a À Punt
Duel de veus es la gran apuesta de la cadena para esta temporada. La segunda temporada estrena ubicación, puesto que se graba en el estudio 1 de À Punt, en Burjassot. Uno de los más grandes de toda España, según han informado. De esta manera, ofrecen muchas más posibilidades técnicas y artísticas, ya que contará con cien personas de público cada noche. Àlex Blanquer vuelve a ser la maestra de ceremonias de este concurso musical. Todos los viernes a las 22:00 horas.
En cada edición de Duel de veus se busca sorprender los espectadores con invitados. El grupo Varry Brava y Antonio Carmona, de Ketama, estarán en el primer programa. La novedad en el jurado es Pere Aznar, presentador, cómico y cara muy conocida al ámbito nacional y autonómico con programas como Late motiv de Andreu Buenafuente o Assumptes interns. Estará acompañado por Samantha y Sole Giménez, que ocuparan de nuevo sus posiciones privilegiadas.
Novedades en la programación
Otra cara conocida de la cadena, Carolina Ferre regresa al ‘prime time’ con la segunda temporada de Tresors amb història.
El lunes 2 de mayo À Punt comienza nuevos cambios desde primera hora de la mañana hasta la noche. El programa Atrapa’m si pots pasa por la mañana (de 13:00 a 14:00 h), después del magacín A la Ventura, y da paso al Informatiu NTC migdia.
Mientras tanto, el concurso El premi (de 19:15 a 20:00 h) y Terra viva (20:00 a 21:00 h) completan la franja vespertina después del Bona vesprada (16:15 a 19:00 h) con Màxim Huerta, María Fuster, Joan Espinosa y Ferrán Cano.
El premi comienza su segunda temporada pasando a las tardes, de lunes a viernes. Este concurso de calle presentado por Lluís Cascant, producido por València Imagina Televisión y cofinanciado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), volverá a viajar por todo el territorio valenciano visitando empresas de diferentes sectores productivos para ofrecer un dinero extra a sus trabajadores en una divertida jornada entre compañeros y compañeras de trabajo.
Producciones de prestigio y cine valenciano
Para despedir el mes de abril, À Punt estrena en el prime time dominical dos capítulos de la serie El restaurant. La mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia, que «ha sido un éxito de audiencia». Un ambicioso drama familiar alrededor del restaurante Djurgårdskällaren, que se extiende a lo largo de más de dos décadas. La serie fue ganadora de dos Premios Kristallen (los galardones de la televisión sueca), entre ellos lo de mejor serie dramática. De hecho, han indicado, la crítica especializada la ha comparado en numerosas ocasiones con la prestigiosa Downton Abbey.
El humor de Tàp Zàping cambia al jueves como aperitivo de las noches de cine valenciano. Esta se estrena con una doble sesión: la galardonada Lucas (mejor película, actor y premio del público del Festival de Málaga) y Amar. Otras producciones participadas por À Punt, avaladas por el público y la crítica que estrenará próximamente la televisión valenciana son L’ofrena, Coses a fer abans de morir, Assemblea y Cordes.