Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El comprador de vehículos se electrifica

El comprador de vehículos se electrifica
Sara Martí, Redactora en Economía 3

Año nuevo, propósitos nuevos. Y es que, al parecer, en los del año pasado no nos fue tan mal. El sector del motor ha tenido un año cargado de baches, destacando entre todos ellos el de la falta de microchips para la fabricación de vehículos. Un elemento que para nada puede pasarse por alto, más ahora que los eléctricos comienzan a posicionarse como una opción verdaderamente real.

No es para menos, pues según lo expuesto por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), en el año que dejamos atrás hace apenas unos días, una de cada diez matriculaciones de turismos se correspondió con modelos electrificados. Tanto eléctricos puros como híbridos enchufables. Las matriculaciones de vehículos electrificados, por tanto, crecieron en España en 2021 un 42,1 %, hasta alcanzar las 82.999 unidades.

Eso sí, aún nos mantenemos lejos de alcanzar la cifra que ambas asociaciones ponen sobre la mesa para ir alineados a los famosos objetivos previstos para 2030. A finales de 2022, abran bien los oídos y escuchen con atención, por el asfalto español deberían circular nada más y nada menos que 100.000 nuevos vehículos electrificados. ¿Lo conseguiremos? Habrá que esperar 361 días para verlo. Ya queda menos.

Las oportunidades de los vehículos eléctricos

Si queremos superar el reto no nos queda otra que apostar por un sector que, como tantos otros en estos tiempos de incertidumbre, no pasa por su mejor momento. El Perte para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado, aprobado en junio, por ejemplo, puede ser un gran empujón para este sector tan estratégico en nuestra economía -aunque de si los fondos europeos llegan o no a las empresas hablaremos otro día. O, por qué no, quizá también la dependencia de España en la fabricación de semiconductores. Propuestas para un año entrante que pueden cambiar de una vez para siempre la manera en la que circulamos con nuestros turismos, motocicletas, autobuses o furgonetas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta